martes, 4 de noviembre de 2008

GP DE BRASIL

El Gran Premio de Brasil empezaba tarde puesto que los comisarios retrasaban la salida al caer muchisima de agua a sólo 3 minutos de empezar la carrera. El coche de seguridad hizo su aparición en carrera por un incidente en el que, parte de otro pilotos, Coulthard se ve afectado (una pena para su última carrera en la F1).
Luego, la pista se ha secado poco a poco y, una vez los pilotos han vuelto a montar las gomas de seco, Fernando Alonso pasó a ocupar el segundo puesto, mientras que Massa ha continuado en el liderato, por delante de pilotos como el propio Alonso, Glock y Vettel.
Hamilton iba cuarto cuando ha vuelto a llover sobre el Autódromo José Carlos Pace y todos los pilotos han vuelto a los boxes para montar neumáticos de mojado.
Sólo algunos valientes han aguantado con las gomas de seco, y uno de ellos ha sido Timo Glock, que ha aguantado en la cuarta posición hasta la última curva del Gran Premio. Mientras tanto, Sebastian Vettel ha superado con gran maestría a Lewis Hamilton y ha dejado al británico momentáneamente en la sexta plaza.
Así han transcurrido las últimas tres vueltas de la carrera. No ha podido con Vettel, y los familiares de Massa ya celebraban la victoria del brasileño en el Mundial 2008 cuando el dúo Vettel-Hamilton han alcanzado a Glock y han fulminado al alemán de Toyota que mantenía los neumáticos de seco.
Hamilton se convierte en campeón del mundo cuando muchos (entre los que me incluyo) ni se dieron cuenta que pasaba a Glock. Massa ha llorado durante la vuelta de retorno a boxes. Fernando Alonso ha conseguido escalar hasta la quinta posición del Mundial de Pilotos, por detrás de Hamilton, Massa, Raikkonen y Kubica.
La última curva ha decidido el Mundial 2008 de Fórmula 1.

No hay comentarios: