lunes, 24 de noviembre de 2008

PORSCHE PANAMERA











El Panamera es el nuevo turismo cinco puertas de Porsche. Es la primera vez que Porsche dispone de un vehículo con una carrocería de este tipo, que estará a la venta a finales de verano del 2009.
Mide 4,97 m de longitud, 1,93 m de anchura y 1,42 m de altura.
Otra peculiaridad es que tiene portón trasero, en lugar de tapa de maletero. Será, por lo tanto, la berlina de cinco puertas disponible de mayor tamaño, al menos en España.
Tiene cuatro asientos individuales. Los respaldos de las plazas traseras se pueden abatir para distribuir a conveniencia el espacio destinado a los ocupantes y el destinado al equipaje.
En el momento del lanzamiento estará disponible con motores V6 y V8, atmosféricos o turboalimentadados, de entre 300 y 500 CV de potencia.
La versión más potente (Panamera Turbo) tendrá tracción total de serie, elemento que será una opción para el resto de las versiones. También podrá tener el cambio de marchas automático de doble embrague "PDK"
Porsche no ha dado detalles sobre su equipamiento, aunque según se puede observar en las fotografías podrá tener programador de velocidad activo (ACC), frenos de disco cerámicos y sistema de acceso sin llaves.
Estará ensamblado en la planta de Leipzig. Los motores se fabricarán en la planta de Zuffenhausen y los paneles de la carrocería, ya pintados, los proveerá Volkswagen desde su planta de Hannover. Porsche tiene previsto vender anualmente 20.000 unidades de este modelo.

No hay comentarios: