jueves, 13 de noviembre de 2008

SEAT EXEO



El Exeo es la nueva berlina de cuatro puertas (sustituta del Toledo) de Seat. Estará a la venta en Marzo de 2009 desde 21.990 euros (antes del verano de 2009 habrá una carrocería familiar).
El Exeo toma como base la plataforma del Audi A4 de 2001. El motor va colocado en posición longitudinal, el esquema de suspensión es idéntico y el diseño parecido. También comparte con el Audi A4 descapotable el salpicadero.
Mide 4,66 m de longitud y tiene una capacidad de maletero de 460 litros.
Habrá tres motores gasolina (de 1,6 litros y 102 CV, 1,8 litros de 150 CV y 2,0 litros de 200 CV) y tres diesel, todos de 2,0 litros (de 120 CV, 143 y 170 CV).
Inicialmente, todas las versiones son con cambio manual. Está prevista la llegada del cambio automático "Tiptronic" a finales de 2009 con algunos motores.
La suspensión es independiente de paralelogramo deformable en las cuatro ruedas, como la tenía el Audi A4 de 2001. El grado de asistencia de la dirección varía en función de la velocidad.
El Exeo contará con control de estabilidad de serie, avisador de pérdida de presión en los neumáticos, airbags frontales, laterales delanteros y traseros, de cabeza para las cuatro plazas exteriores, de rodilla para el conductor y laterales delanteros (los posteriores serán opcionales.
El Exeo estará disponible con tres niveles de equipamiento ("Reference", "Stylance" y "Sport"). El acabado "Reference" (el más básico) llevará de serie climatizador de dos zonas, ordenador de a bordo, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, retrovisores eléctricos y calefactados, faros antiniebla, radio CD con entrada auxiliar para fuentes de sonido (aux-in) y cuatro altavoces.
Además, según el nivel, podrá tener faros de xenón con iluminación adaptativa y luz diurna, asientos delanteros con regulaciones eléctricas y 4 memorias, tapizados de cuero, mientras que los montantes y el techo están recubiertos de tejido. La guantera estárá climatizada y podrá tener conexiones para MP3, MPEG4, IPOD, USB y Bluetooth.
En todos los Exeo las llantas de serie son de 17 pulgadas, salvo en las versiones "Sport" que llevan llanta de 18".
Nunca hasta ahora la marca Seat había tenido un coche con la calidad de materiales y el refinamiento interior del Exeo.

No hay comentarios: