jueves, 13 de noviembre de 2008

RENAULT MEGANE COUPÉ












El Mégane Coupé será la versión de tres puertas deportiva del actual compacto de la marca francesa Renault. Estará a la venta en enero de 2009.
En el momento del lanzamiento tendrá dos motores de gasolina de 110 y 180 CV y tres diesel, de 85, 105 y 130 CV. Más adelante llegarán otras: uno de gasolina llamado Tce, de 130 CV, y dos diesel de 150 y 160 CV, que llevarán un cambio automático de seis marchas.
Los niveles de equipamiento serán tres: "Expresión", "Dynamique" y "Privilege".
El Mégane Coupé 1.6 16v 110 CV será el más económico (costará 16.400 euros), mientras que el 1.9 dCi Privilege será el más caro (por unos 22.200 euros).
Mégane Coupé es la de un coche agradable de conducir. El mayor inconveniente es que la altura disponible entre la banqueta y el techo es escasa. Si en las plazas traseras se sienta una persona de más de 1,70 m de estatura, la cabeza le rozará con el techo y no se podrá colocar correctamente el resposacabezas. La visibilidad hacia atrás es mala porque la luneta trasera es pequeña y los montantes laterales son muy gruesos.
El acceso a las plazas traseras del Mégane Coupé es correcto: el hueco que queda para acceder a ellas es grande porque las puertas son largas y los asientos delanteros se pueden desplazar mucho hacia delante.
Como el anterior Mégane de tres puertas, el Coupé lleva un airbag colocado en la banqueta de los asientos delanteros. Renault llama a este sistema "PRC" (Pelvis Restrain Cushion).

No hay comentarios: