lunes, 17 de noviembre de 2008

EL BMW DE 2009




Quince días después de que se bajara la bandera a cuadros en la última carrera de la temporada 2008 en Brasil, la nueva era de la Fórmula 1 se ha puesto en marcha esta mañana en el Circuit de Catalunya, donde nueve de las diez escuderías del Mundial (menos Toyota) han iniciado la pretemporada.
Esta mañana casi todas las miradas se han centrado en los BMW Sauber que han presentado el mayor número de novedades aerodinámicas (llaman mucho la atención sus novedosos alerones delantero y trasero).
El BMW era radicalmente distinto al coche que hace dos semanas completó el último Gran Premio de la temporada en Interlagos. Todos los apéndices aerodinámicos y aletillas han desaparecido, el morro es más ancho y el básico y más alto alerón trasero recuerda a los de hace décadas.
En cuanto al resto de equipos, Williams está rodando con parte del conjunto aerodinámico del 2009, concretamente el alerón trasero, mientras que Ferrari ha puesto dos coches en pista, uno con la aerodinámica del 2009 y otro con la de este año.
Pedro de la Rosa, por su parte, ha probando el sistema KERS desarrollado por McLaren-Mercedes, además de los dos compuestos de neumáticos slick que Bridgestone ha puesto a disposición de todos los equipos para estos test que han comenzado y hoy y se alargarán hasta el próximo miércoles.

No hay comentarios: