jueves, 30 de octubre de 2008

MERCEDES-BENZ CLC














El CLC es el nuevo coupé "pequeño" de Mercedes-Benz. Noi es un modelo nuevo, sino una actualización del Clase C aniguo y ,por lo tanto, usa su misma platafroma.
Tiene un precio desde 30.550 euros del CLC 200 CDI, hasta 41.700 euros del CLC 350. El CLC (con 4,45 metros) es de mayor tamaño que un BMW Serie 1 o un Audi A3, que son sus competidores naturales.
La relación precio-equipamiento defrauda ya que tiene pocas cosas de serie para su precio. La lista de opciones (como siempre en Mercedes) es amplísima y puede tener (previo pago, claro) casi todo lo deseable en un coche de este tipo.
Hay motores diesel y de gasolina de entre 122 y 272 CV de potencia, de cuatro y de seis cilindros. Todos los motores de cuatro cilindros están sobrealimentados y los de seis cilindros (CLC 230 y CLC 350) son atmosféricos.
Todos los motores del CLC SportCoupé llevan de serie una caja de cambios de seis velocidades. Opcionalmente, pueden tener una automática de cinco marchas, salvo el CLC 350 que puede llevar una automática de siete marchas (7G-Tronic).
El CLC destaca por el cuidado con que las piezas están ajustadas entre sí y por los materiales. La calidad de acabado está en consonancia con el precio que se paga. La solidez también se nota en cosas como la ausencia de ruidos y vibraciones cuando se rueda por carreteras bacheadas.
El maletero mide 310 litros (poco la verdad), pero el acceso es muy cómodo y su forma muy aprovechable. La rueda de repuesto tiene medidas de emergencia y es de las que van sin aire para que ocupen menos espacio. También hay un compresor eléctrico para inflarla y una bolsa de plástico para guardar la rueda pinchada.
El equipamiento de serie carece de ciertas cosas que serían normales en coches de este precio. Las versiones de acceso a la gama (180 k y 200 CDI) no tienen retrovisor con oscurecimiento automático ni retrovisores plegables eléctricamente. Ningún CLC tiene de serie volante y pomo forrados en cuero.
El sistema de ventilación que tiene de serie (Thermatic) es un climatizador automático de doble zona. Opcionalmente puede tener un climatizador de tres zonas (Thermotronic).
De serie tiene unos mandos en el volante desde los cuales se puede seleccionar una emisora, consultar el ordenador de viaje, ver las indicaciones resumidas del navegador (si lleva) y acceder a diferentes posibilidades de configuración.
El equipo de sonido básico se denomina "Audio 20". Opcionalmente puede tener navegador "Comand APS". Todos tienen una pantalla en color, situada en el centro de la consola, y conexión "Bluetooth" para el teléfono.
Junto con el "paquete deportivo", hay posibilidad de instalar una dirección que tiene una cremallera que hace que la desmultiplicación sea diferente en función el ángulo de giro del volante; Mercedes-Benz se refiere a ella como "paramétrica".

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