domingo, 19 de octubre de 2008

FERRARI CALIFORNIA





El California es la última "joya" que sale de Maranello y el primer descapotable de Ferrari que tiene un techo rígido plegable.
El interior se puede elegir de dos maneras; una con unos pequeños asientos traseros y fijaciones "Isofix" y otra, en la que este espacio se reserva exclusivamente al transporte de equipaje y se reemplazan los cinturones de seguridad por unos enganches para sujetar bolsas de viaje.
El motor es de ocho cilindros en "V" a 90º y 4.297 cm³ de cilindrada. Posee inyección directa, está fabricado en aluminio y tiene distribución variable en la admisión y el escape. Tiene 460 CV a 7.750 rpm, acelera de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos y alcanza 310 km/h (pesa 1.810 kg).
Su consumo medio homologado es 13,1 litros/100 km. Es un consumo muchísimo más contenido que cualquier otro Ferrari a la venta.
El techo está accionado mediante un sistema automático y tarda sólo 14 segundos en plegarse dentro del maletero. Como medida de protección en caso de vuelco, detrás de los asientos tiene unos arcos que se despliegan automáticamente en 190 milisegundos si hay riesgo de vuelco. El volumen del maletero es 340 l con el techo sobre la carrocería y de 240 si el techo está plegado.
La instrumentación está compuesta por indicadores analógicos y por una pantalla TFT.
El cambio es de siete marchas y tiene doble embrague. Este tipo de cambios tienen la peculiaridad de que tienen dos marchas seleccionadas simultáneamente, con lo que la operación de cambio de marcha es mucho más rápida y las ruedas nunca dejan de recibir fuerza del motor.
En el volante hay un mando "manettino" desde el cual se controla la gestión de funcionamiento de la caja de cambios, del control de estabilidad y de tracción y el ajuste de la suspensión de dureza variable, si está montada la opción. Los amortiguadores de esta suspensión tienen un fluido cuya viscosidad cambia cuando se le aplica un campo magnético.
Entre otros elementos, el Ferrari California tendrá faros de doble xenón, pilotos traseros de diodos, navegador con disco duro y pantalla táctil de 6,5”, conexión USB, Bluetooth y conector para reproductores "iPod". En la lista de opciones hay un sistema de iluminación adaptativa, una suspensión de dureza variable (SCM), unos asientos con regulación eléctrica con estructura de magnesio o una cámara de aparcamiento situada en la parte trasera de la carrocería.
Las llantas que tiene de serie son de 19” de diámetro, aunque opcionalmente puede tener unas de 20” fabricadas en aluminio forjado, que son 11 kg más ligeras que las de serie.

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