martes, 28 de octubre de 2008

MAYBACH LANDAULET























El Maybach Landaulet es un vehículo de "superlujo" con una carrocería descomunal de 6,17 m, cuatro plazas y techo de lona plegable en las plazas traseras. El motor es el mismo del 57 S y 62 S; un V12 de 612 CV.
Su precio podría asustar a mas de uno. Y es que con los 900.000 euros que vale, ¿cuantas cosas podríamos hacer "los mortales"?. (España, añadiéndole los impuestos, subiría a 1.200.000 euros aproximadamente.
Con respecto al Maybach 62 S, los laterales se han reforzado con una estructura de acero tubular que aporta mayor rigidez y protege a los ocupantes en caso de accidente. La silueta del Landaulet es prácticamente la misma.
La capota, que tiene integrada la luneta, se abre o cierra en 20 segundos, deslizándose por unos carriles situados en los laterales del techo. Cuando se pliega queda recogida en el exterior del vehículo, por lo que no ocupa espacio en el maletero.
En las plazas traseras existe un pequeño botón colocado en la consola central, que activa un deflector de unos cinco centímetros de altura, que reduce el ruido y las turbulencias que causa el aire en el interior del habitáculo cuando la capota está abierta y el vehículo en movimiento. Cuando se superan los 70 km/h, este deflector se activa automáticamente.
La capota se acciona mediante un mecanismo electrohidráulico.
Es un coche para llevar chófer y, por tanto, las plazas delanteras están separadas de las traseras por una pequeña mampara fabricada de aluminio y cristal laminado.
El Landaulet mide 6,17 m de largo, 1,98 m de ancho, 1,57 m de alto. y pesa 2.855 kg.
Algunos elementos de personalización no tienen coste. Otros, en cambio se consideran extras, como los colores de carrocería o de tapicería personalizados, los acabados terminados en piedra natural o la mampara interior con el cristal electrocromático.
El puesto de conducción y los mandos son muy similares a los de la versión 62 S. También lo son los asientos de las plazas traseras. Estos asientos tienen regulación eléctrica, calefacción y ventilación. El respaldo de los asientos se puede reclinar hasta un máximo de 47º. Tienen también una función de masaje que, mediante un mecanismo neumático situado en la parte central del asiento, ejerce una presión de forma intermitente en la zona lumbar.
En la parte delantera de los asientos posteriores hay un lector de DVD con dos pantallas LCD, un cargador de CD de seis discos y una nevera. La nevera tiene su propio compresor eléctrico y ofrece un hueco para guardar una botella y dos copas de plata. La base donde se colocan las copas de plata tienen unos pequeños clips que sujetan la copa cuando se deposita, para evitar que el contenido de ésta se derrame debido a los movimientos de la carrocería. Los asientos posteriores tienen integrados los airbags laterales y los cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de esfuerzo.
Los asientos traseros están tapizados de napa de color blanco, prodecente de terneros del sur de Alemania. En cambio, el cuero utilizado en las plazas delanteras es de color negro.
Hay detalles interiores pintados con laca de color negro o recubiertos de un granito procedente de la India, llamado "Star Galaxy". Existe la posibilidad de elegir hasta tres tipos de cuero diferente y disponer de acabados en fibra de carbono o en madera de álamo.
El Maybach Landaulet tiene un sistema de climatización diferenciado para las plazas traseras y para las delanteras. Pueden tener una temperatura totalmente diferente.
La suspensión es neumática y tiene varios programas de funcionamiento.
El sistema de frenos tiene discos ventilados de grandes dimensiones (376 mm delanteros y 355 mm traseros). Tiene la particularidad de que cuenta con dos pinzas de freno en cada rueda delantera.
Las llantas son de aluminio, de 20 pulgadas de diámetro. Opcionalmente, sin sobrecoste, pueden estar pintadas en el color de la carrocería o pulidas. Los neumáticos son específicos para Maybach, frabricados por Michelin (275/45 R20).

No hay comentarios: