miércoles, 22 de octubre de 2008

GP DE CHINA

La salida, en la que Hamilton tenía la pole, fue totalmente limpia, salvo por lo extraño de que los Ferrari optaran por los neumaticos duros. Hamilton mantuvo la primera posición y Kimi Raikkonen segundo. Felipe Massa tercero mientras Heikki Kovalainen conseguía adelantar a Fernando Alonso. Jarno Trulli tenía un accidente con Bourdais y debía de entrar en boxes (aunque mas tarde abandonaría).
Durante la primera vuelta el piloto español adelantó de nuevo a Kovalainen y recuperó su posición. Nick Heidfeld se situaba sexto.
Hamilton encadenaba vuelta rápida tras vuelta rápida. Los dos pilotos de Ferrari no eran capaces que "oler" al inglés. Tras las primeras paradas en boxes las posiciones se mantenían.
Los neumáticos estanban siendo la clave para que Hamilton se marchara de los Ferrari.
Heikki Kovalainen pinchó en la vuelta 34. Consiguió llegar a boxes para cambiar neumáticos, aunque a pocas vueltas abandonó.
Cuando sólo faltaban 7 vueltas para el final de la carrera, Raikkonen seguía delante de Massa (que en su segunda parada, incomprensiblemente, volvía a poner neumáticos blandos). Poco a poco el piloto finlandés fue perdiendo tiempo hasta que Massa le adelantó en la recta de atrás (¿o alguien lo dudaba?).
Así, Fernando Alonso pudo acercarse a Kimi mientras éste se dejaba pasar, aunque no hubo tiempo para que pudiera intentar adelantarle.
El Mundial de Pilotos sigue liderado por Hamilton con 94 puntos, seguido de Massa con 87 y Kubica con 75.
El Mundial de Constructores tiene a Ferrari líder con 11 puntos sobre McClaren y es virtual campeón.

No hay comentarios: