miércoles, 9 de julio de 2008

NUEVO BMW SERIE 7





BMW sustituirán a partir de Noviembre el actual Serie 7 (se desconoce el precio).
Inicialmente estará disponible con tres motores, dos de gasolina y uno diesel, que corresponden a las versiones 740i (326 CV), 750i (407 CV) y 730d (245 CV). Las versiones con motores de gasolina se podrán pedir también con una carrocería que tiene 140 mm más de batalla (740Li y 750 Li).
BMW ha utilizado aluminio en las puertas, paneles laterales de la carrocería y el techo. También es de este material el bloque todos los motores y diversos elementos de la suspensión.
En todas las versiones los amortiguadores tienen un sistema de regulación automática de la dureza ("Variable Damper Control"). De serie, todas las versiones de batalla normal tienen muelles helicoidales, mientras que el 740Li y 750Li cuentan con muelles neumáticos con una función que regula automáticamente la altura en el eje trasero.
Estrena el "Integral Active Steering", que consiste en un sistema de dirección a las ruedas traseras y "dirección activa" (la asistencia es hidráulica, no eléctrica). También puede tener el sistema de barras estabilizadoras activas ("Dynamic Drive").
De serie, el Serie 7 tiene "Dynamic Driving Control". Este elemento permite variar la respuesta de la amortiguación variable, del acelerador, de la caja de cambios y de la asistencia de la dirección. Hay tres programas: "Confort", "Normal" y "Sport".
Algunos de los elementos de equipamiento que puede tener son: alerta de cambio de carril involuntario, información proyectada en el parabrisas ("Head-up display"), conexión automática de luces largas, cámara trasera para facilitar el aparcamiento, un programador de velocidad activo con función de parada y arranque automático, dos cámaras en el frontal para ver hacia los lados que pueden resultar útiles al salir de garajes o intersecciones con poca visibilidad, un sistema de visión nocturna (capaz de detectar peatones en la trayectoria del coche y advertir al conductor de ello) y un sistema de iluminación adaptativa (se adapta a la luz ambiente o la intensidad de la lluvia).
El dispositivo "iDrive" ha sido mejorado con una pantalla de alta resolución y 10,2", teclas de funciones rápidas y teclas programables.
También hay disponible un navegador con disco duro y conexión a internet (no se sabe si llegará a España).
Todas la versiones del Serie 7 van acopladas a una caja de cambios automática con convertidor de par y seis relaciones. La palanca de cambio está situada entre los dos pasajeros (no en la columna de la dirección, como en el anterior Serie 7) y es un selector electrónico, no mecánico, que muestra la marcha engranada.
Las versiones de batalla larga de este modelo ofrecen más espacio en las plazas traseras (sobre todo longitudinalmente, pero también en altura) y algunos elementos de equipamiento opcionales como mando iDrive en las plazas traseras, salidas de climatización adicionales con climatización de cuatro zonas, asientos ventilados y con función de masaje, varios sistemas multimedia con pantallas diferentes y posibilidad de conexión a Internet desde los asientos traseros, etc...

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