viernes, 11 de julio de 2008

AUDI Q5





El Q5 es el hermano pequeño del Q7, con cinco plazas.
Inicialmente, hay tres motores disponibles: uno de gasolina (211 CV) y dos diesel (170 y 240 CV), todos con inyección directa y sobrealimentados. En 2009 llegará la versión 3.2 FSI (270 CV), que tiene un motor atmosférico de inyección directa y seis cilindros.
Según el motor, el cambio puede ser manual de seis velocidades (2.0 TDI 170 CV) o automático de doble embrague "S tronic" de siete relaciones.
El Q5 2.0 TDI de 170 CV cuesta 40.950 euros. Los precios de las otras dos versiones a la venta son 45.550 euros (2.0 TFSI) y 51.900 euros (3.0 TDI).
El Q5 mide 4,63 m de longitud, 1,88 m de anchura y 1,65 m de altura. La distancia entre ejes es grande (2,81 m), lo que permite que el habitáculo del Q5 sea espacioso. El maletero tiene una capacidad de 540 litros (tiene un doble fondo).
Opcionalmente, Audi ofrece la posibilidad de equipar el Q5 con dos paquetes exteriores llamados "S-Line" y "Offroad-Style". El primero le da una apariencia más deportiva mediante unos paragolpes diferentes, llantas de 19 ó 20 pulgadas y una suspensión más firme. El otro incluye protectores para los bajos, tanto en la parte delantera como trasera, y llantas de 19 pulgadas.
Por estabilidad, el Q5 está muy próximo al BMW X3, que es la referencia en este tipo de coches.
La tracción es permanente a las cuatro ruedas mediante un diferencial "Torsen", el sistema que emplea Audi, excepto en el R8, con los modelos que tienen el motor colocado longitudinalmente. En condiciones de marcha normales transmite la fuerza al eje delantero y trasero en una relación de 40:60. Según la adherencia puede variar este reparto desviando hasta un 65% del par hacia la parte delantera o hasta un 85% a la parte trasera.
El Q5 puede tener el "Audi Drive Select". Este sistema puede variar la respuesta del acelerador, la asistencia y desmultiplicación de la dirección, el modo de funcionamiento del cambio automático de convertidor de par "tiptronic" y la dureza de la suspensión de ajuste variable.
Puede llevar el sistema de iluminación activa en curva ("Adaptive Light"), un asistente de aparcamiento con cámara trasera ("Audi Parking System Advanced"), asientos delanteros con reglajes eléctricos así como calefacción y ventilación, conexión Bluetooth para teléfonos, un lector de DVD, sintonizador de TV, reconocimiento de voz, conexión para un reproductor "iPod" o un sistema de sonido "Bang&Olufsen". El sistema de navegación más costoso integra un monitor de alta resolución y disco duro para almacenar los mapas y música en formato MP3.
Otros elementos opcionales del Audi Q5 son el sistema de entrada y arranque sin llave ("Advanced key"), el control de la presión de los neumáticos, un techo de cristal panorámico, un climatizador automático de tres zonas, las cortinillas para las lunas traseras, el portón del maletero eléctrico o un enganche de remolque abatible.
El equipamiento de serie incluye el control de estabilidad, un freno de estacionamiento electromecánico, el climatizador automático o un display en el cuadro de instrumentos.
Los neumáticos de serie son de medidas 235/65 y van montados en llantas de 17 pulgadas. Opcionalmente, el Q5 puede tenerlas de hasta 20".



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