jueves, 10 de julio de 2008

FIAT 500 ABARTH





El Fiat 500 Abarth es la versión "extradeportiva" de este "pequeñín del asfalto". A sido desarrado en el Centro de Estilo Fiat. Empezará a venderse en España en 2009, en los concesionarios que vendan unidades de la firma Abarth (marca deportiva de Fiat).
Tiene un motor turboalimentado de gasolina de 1,4 litros de cilindrada que da una potencia de 135 CV a 5.500 rpm.
El 500 Abarth tiene un botón en el salpicadero llamado "Sport" que permite variar la curva de entrega de potencia (no la potencia máxima). Cuando se presiona, el par máximo es de 206 Nm y se alcanza a 3.000 rpm. En modalidad "normal", el par máximo que se puede conseguir es de 180 Nm a 2.500 rpm. El modo "Sport", cambia la gestión de centralita electrónica, la presión del turbo y la asistencia de la dirección.
Estrena un sitema denominado "Blue&Me TM MAP" que además de las funciones normales de otros Fiat 500, tiene función de telemetría. La caja de cambios es manual de cinco velocidades.
Respecto a cualquier otro 500, el Abarth tiene cambios en la suspensión y en el chasis. Los discos de freno delanteros son de mayor tamaño que en el 500 de 100 CV y las pinzas van pintadas en rojo.
Abarth informa de que este coche estará dotado de un sistema denominado "TTC" (Controlador de la transferencia de par motor), aunque no informa de sus características.
Las ruedas pueden ser de dos medidas diferentes, unas 195/45 R16 o, de forma opcinal, unas 205/40 R17.
En el salpicadero tiene un indicador que mide la presión de sobrealimentación y un diodo luminoso que indica el momento óptimo para cambiar de marchas ("GSI"). Tiene dos modos de funcionamiento: en modo "Normal", el sistema avisa de que el paso a la siguiente marcha representaría un ahorro en términos de consumo. En cambio, si se está conduciendo con la modalidad "Sport", la sugerencia de cambio de marcha sirve para obtener las mejores prestaciones posibles.
Los asientos llevan los reposacabezas integrados y los pedales llevan plataformas metálicas. Los asientos pueden ir tapizados de piel (negro y rojo) o tejido.
El 500 Abarth tendrá de serie siete airbag (uno de ellos para las rodillas del conductor), control de estabilidad con un asistente de arranque en cuesta ("Hill Holder").

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