lunes, 21 de julio de 2008

GP DE ALEMANIA

La sesión del Sábado colocaba a Hamilton en la pole por delante de Massa y Kovalainen. Jarno Trulli colocaba el Toyota en una sorprendente cuarta posición y por detrás de él, se colocaba el R28 de Fernando Alonso, por delante de Kimi Raikkonen y Robert Kubica.
Se apagan los semáforos... Hamilton mantiene la posición mientras Kovalainen asalta a Felipe Massa. Raikkonen pierde la posición con Kubica y adelanta también a Fernando. Al inicio de la vuelta 3 Fernando se pega a Trulli que ya había sido superado por Kubica. Sin embargo, el italiano mantiene la posición obligando a Fernando a subirse al piano y perder mucha velocidad, situación que aprovecha Kimi para pasarle.
En la vuelta 15 Hamilton aventaja en 9,7 segundos a Massa. Dos vueltas más tarde Lewis entra en boxes. Sale justo por detrás de Trulli que le hace de tapón. Poco después paran Trulli y Alonso al mismo tiempo, saliendo el italiano por delante del español. En la siguiente vuelta es Massa quien entra en boxes y sale, como era de esperar, por detrás de Lewis. Entra Kimi y gana una posición a costa de Trulli. Entra Vettel y hace lo mismo con Fernando Alonso. Nick Heidfeld es quinto sin haber parado. Entra en boxes y su repostaje deja ver que su segunda parada será en la recta final, afrontando así el alemán un segundo stint muy largo.
De los últimos en parar era Timo Glock que salía justo por delante de Vettel, aunque al final el de Toro Rosso consigue pasarle.
En la vuelta 34 Timo Glock se estrellaba contra el muro de boxes. Su semieje trasero izquierdo se rompía al coger en un piano y el alemán terminaba la carrera con un impacto importante contra el blanco muro lateral de la recta de meta, acabando el coche en el otro extremo y siendo imprescindible la aparición del Safety Car debido a la cantidad de piezas de fibra de carbono que había en pista (el piloto salía sin problemas).
Poco después se abría el pitlane y entraban casi todos los pilotos. E dicho casi, porque Lewis Hamilton seguía en pista junto a otros pocos pilotos como Nick Heidfeld. El gran perjudicado por esta entrada masiva es Raikonnen que tiene que esperar a que reposte Massa y pierde un tiempo preciosos que le hace salir en el grupo de cola (un fallo enorme de Ferrari).
De este modo, Hamilton seguía liderando la carrera tras la reanudación con Heidfeld y Nelson Piquet por delante de Felipe Massa.
Kimi, adelantaba a Alonso en la horquilla, maniobra en la cual Alonso perdía también posición con Rosberg, y en nada tambien adelnató a Vettel.
En la vuelta 49 para Hamilton y sale por detrás de su compañero de equipo, Heikki Kovalainen, lo que significa que había perdido su primera posición para ser quinto.
Sin embargo, Heikki se abre excesivamente en la horquilla y deja vía libre para Hamilton (ordenes de equipo, seguro). Ahora Hamilton va a por un Massa con un ritmo de tortuga.
Nick Heidfeld, que estaba liderando la carrera, hacía su parada y salía entre los McLaren, con lo cual dejaba a Piquet liderando y a Hamilton en tercera posición dando caza al Ferrari número 2. Más de un segundo por vuelta más rápido el inglés que el brasileño, por tanto en la vuelta 57 lo alcanzaba y lo adelantaba de manera sorprendentemente. Sólo le quedaba por adelantar al pobre R28 de Piquet que no ofrecía resistencia alguna. Kimi adelantaba a Kubica y se colocaba en la definitiva sexta posición, la misma desde la que había salido. Por detrás, Alonso se las veía con Rosberg y Vettel, sufriendo un trompo en plena desesperación.
Por tanto, Hamilton conseguía la victoria, Piquet segundo y Massa tercero.


CONCLUSION

McClaren:
De todo es sabido mi, mas bien nula, simpatia hacia Hamilton, pero "al Cesar lo que es del Cesar". Ha echo una carrera espectacular donde, a pesar del fallo de estrategia de su equipo, logró una gran victoria. Por este camino si se es campeón de F1, no por el camino de la soberbia.
Ferrari:
Es estraño el "bajón" que ha dado Ferrari en todos los sentidos. El coche ya no va tan bien como iba, los pilotos pecan de pasotismo (sobre todo Raikonnen) y la estratégia, que siempre fue el gran fuerte del equipo de Maranello, ahora no funciona y esta llena de errores.
BMW:
Están ahí, pero aún no son aspirantes a ganar el campeonato. Y si que es cierto, que el coche no va tan bien como era de suponer a estas alturas.
Renault:
Lo de Renault es lo de siempre. Le falta chasis, motor, agarre y aerodinámica. Por muchas mejoras que le hayan echo al coche, sigue fallando en lo mismo una y otra vez. Debe de ser frustrante tener un coche (como le acurre a Alonso) que cuando intentas adelantar se vueleve en tu contra, y no solo no adelantas sino que pierdes posición si tienes un coche cerca por detrás. Aunque Piquet quedara segundo es un espejismo por la inmensa suerte que ha tenido el brasileño. Mantengo lo que llevo diciendo varias semanas... Alonso vete de Renault.

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