viernes, 4 de julio de 2008

LEXUS IS F





Es la variante más potente de toda la gama IS, con un motor V8 de 423 CV.
La ventaja que puede tener el Lexus frente un BMW M3 (su principal competidor) es que es más fácil de conducir. El IS F tiene mejor capacidad de transmitir la fuerza del motor al suelo sin perder la trayectoria, principalmente cuando las condiciones son desfavorables. Se debe, en parte, al buen ajuste de la suspensión y a que su sistema de control de tracción y estabilidad tienen un funcionamiento impecable. Tanto el M3 como el IS F son de tracción trasera.
En el Lexus también es sobresaliente el funcionamiento de su caja de cambios automática de ocho marchas.
Cuesta 84.000 euros, 12.500 euros más que un BMW M3 Berlina, pero a cambio, está más equipado. Entre los elementos que lleva de serie el IS F y que no tiene el M3 están: el sistema de entrada y arranque sin llave, iluminación adaptativa, programador de velocidad activo (con radar), sistema de pre-colisón "PCS", navegador con conexión "Bluetooth" para el teléfono, cámara de visión trasera para facilitar el aparcamiento, tapicería de cuero y alarma (un M3 con este mismo equipamiento valdría más o menos lo mismo).
El coche está bien hecho como demuestran los recubrimientos y ajustes.
El aspecto de la carrocería es diferente al del resto de la gama. El capó está abombado para dejar sitio al motor, los paragolpes son diferentes (el delantero con tomas de ventilación de gran tamaño) y hay un pequeño alerón sobre la tapa del maletero. Tiene unas salidas de aire en las aletas delanteras para evacuar el calor del vano motor y los terminales de escape que van en el paragolpes son dobles, ovalados, superpuestos y ficticios. Hay cinco colores para la carrocería: blanco, plata, gris oscuro, negro y rojo. Los dos primeros tienen la tapicería negra; los otros tres, beige.

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