viernes, 4 de julio de 2008

MASERATI QUATTROPORTE





La gama 2009 del Maserati Quattroporte estará formada por dos versiones.
El Quattroporte estará disponible con el mismo motor V8 de 4,2 litros de cilindrada y 400 CV que ya tenía (respecto a la anterior gama que data de 2006); la otra versión, denominada Quattroporte S, tiene una variante del motor de 4,7 litros y 439 CV que lleva el GranTurismo S.
La caja de cambios es para las dos versiones la misma, una automática de seis relaciones fabricada por ZF.
El Maserati Quattroporte tiene 5,05 metros de longitud. La carrocería tiene un coeficiente de penetración Cx 0,35, un valor muy alto para un coche de este tipo. El depósito de combustible tiene una capacidad de 90 l.
El Quattroporte tiene la caja de cambios situada en el eje trasero, junto al diferencial. El motor está situado en posición central delantera, es decir, por delante de los pasajeros y por detrás del eje delantero. La distribución del peso es 47% en el eje delantero y 53 % en el trasero.
El actual Quattroporte apareció en 2003 y posteriormente recibió algunas modificaciones en 2006.
Es un diseño de Pininfarina. Según Sergio Pininfarina: "Diseñar el Maserati Quattroporte ha sido una experiencia fantástica, porque fue mi padre, quien diseñó el primer Maserati de calle, en 1947".
Ésta es la quinta generación del Quattroporte. El primero, de 1963, lo diseñó el carrocero italiano Pietro Frua y tenía motor V8. Hubo un segundo Quattroporte en 1974, que era una berlina con la mecánica del Citroën SM (con tracción delantera), motor V6 de Maserati y diseño de Bertone; sólo se construyeron 13 unidades.
En 1976 aparece el modelo diseñado por Giugiaro, que dura hasta 1991, aunque al final con nombre "Royale" (y siempre con motor V8 de carburadores). En 1994 Maserati lanza el anterior Quattroporte, que está basado en el coupé Ghibli; lo diseña Marcello Gandini, podía tener desde un V6 2 litros biturbo hasta un V8 de 3,2 litros y se fabricó hasta el año 2000.

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