miércoles, 9 de julio de 2008

GP DE GRAN BRETAÑA

La parrilla salía con Kovalainen primero, Webber (¡sorpreson!) segundo, Raikonnen tercero y Hamilton cuarto. Alonso, por su parte, fue sexto por detrás de Heidfeld. Un decepcionante Massa fue noveno.
El asfalto mojado y una acertada elección de estrategia han sido los aliados de Hamilton, que casi no ha cometido ningún error en toda la carrera, para ganar el GP.
Por detrás de Hamilton, Nick Heidfeld ha exprimido su veteranía al lograr un fantástico segundo puesto para BMW (Kubica abandonó) y Rubens Barrichello ha conseguido un meritorio podio con su Honda, gracias a una rompedora estrategia que le ha llevado a equipar neumáticos de agua extrema cuando la mayor parte de sus rivales había optado por los mixtos.
Fernando Alonso ha tenido que conformarse con la sexta posición, después de una dura carrera en la que su equipo ha errado la estrategia (como siempre) y ha sufrido, con unos neumáticos que deberían haber sido nuevos y no lo fueron, los ataques de pilotos que deberían haber quedado por detrás.
Felipe Massa se lleva el "dudoso honor" de ser el piloto que más trompos ha realizado durante el Gran Premio y ha acabado la jornada en una discretisima (por no decir irrisoria) decimotercera posición. Otro de los perdedores ha sido Mark Webber, que ha desperdiciado su oportunidad de oro al bajar desde la segunda posición en la parrilla de salida hasta la décima posición final, tres trompos mediante.
Después de este Gran Premio, Lewis Hamilton, Felipe Massa y Kimi Raikkonen lideran la clasificación mundial de pilotos con un triple empate a 48. Dos puntos menos tiene Robert Kubica.

CONCLUSION

McClaren es la única que ha sabido llevar una buena estratégia. Se ve que Kovalainnen no es un piloto puntero. Sale primero y en un "visto y no visto" practicamente "se aparta" para dejar a Hamilton el primer puesto. Lewis ha "barrido" a sus rivales en todo momento. Pero hay un pregunta obligatoria... ¿ es normal que llevando mas de 1 minuto al segundo clasificado, se siga haciendo vuelta rápida en cada giro sólo por "el gustazo" de adelantar a sus rivales?... ¿y si en ese afán se hubiera salido?... Eso demuestra la "soberbia exagerada" de la que hace gala el británico. La "chulería" al final le pasará factura.
Ferrari ha cometido fallos muy graves en la estrategia. Al final Kimi "salvo los muebles" pero lo de Massa es de "juzgado de guardia". No es que sea peor piloto en agua, sino que es el peor piloto en agua de F1... y menos mal que lleva un Ferrari...
Renault ha demostrado más de lo mismo. No voy a repetir lo que opino después de cada Gran Premio sobre "lo penoso" de la estrategia y del coche... Sólo un consejo para Alonso... el año que viene vete de Renault.
BMW es su línea una de cal y otra de arena. Heidfeld muy bien y Kubica mal.
Para terminar un pregunta "sin mala idea"... ¿será porque Hamilton iba primero por lo que no salió ningún coche de seguridad a pista en un Gran Premio tan peligroso, por la lluvia, como este?... la contestación os la dejo a vosotros...

No hay comentarios: