viernes, 4 de julio de 2008

GP DE FRANCIA

Con bastante retraso ( y os pido discupas por ello) os traigo el resumend e lo que ocurrió en el GP de Francia.
La parrilla del Gran Premio de Francia estaba compuesta por Kimi primero, Massa segundo, Alonso tercero (la sorpresa), Trulli (la otra sorpresa) y Kubica.
En la salida los dos Ferrari mantenían posiciones, sin embargo Alonso era superado por el Toyota de Trulli y el BMW de Kubica, que con una mejor tracción se comían al asturiano y su R28.
Piquet se deshacía de Kovalainen, y aguantaba a Hamilton.
Alonso adelantaba a Kubica en la horquilla Adelaida e intentaba hacer lo mismo con Trulli, aunque sin éxito.
Los Ferrari seguían escapándose. Entonces Lewis Hamilton, en su intento de remontada, adelantaba a Vettel aunque para ello se saltaba la chicane. Así pues, 5 vueltas más tarde se confirmaba la sanción de los cpomisarios por este echo. Pero antes de ser sancionado, Lewis, seguía siendo haciendo de las suyas, tocándose con su compañero, al que al final conseguía pasar.
Vuelta 13, Lewis tenía que cumplir su sanción y efectuar el drive-trough por su maniobra con Vettel.
Dos vueltas más tarde, paraba Alonso (una estrategia horrible, como suele ser habitual esta temporada en Renault) . Todos los demás pilotos que estaban en la primeras posiciones pararían a partir de la vuelta 20.
En la vuelta 37 Raikkonen estaba perdiendo toda la ventaja que le había cogido a Massa después de sus respectivas paradas. Tenía un problema en su tubo de escape que estaba suelto y "quemaba" parte de su cubierta motor, lo cual le hacía perder potencia en su motor Ferrari. Así, Massa, sobrepasaba al finés que rodaba muy lento, por lo que su segunda posición podía peligrar.
Una vez Raikkonen perdió el tubo de escape, recupero parte de su ritmo.
Alonso, se despistaba con uno de los doblados, y se iba largo en la horquilla de Adelaida, y era rebasado por Nelsinho, que conseguía sus primeros puntos en el mundial al quedar séptimo.
Al final Massa primero (y líder del mundial), Kimi segundo, Trulli tercero (una agrdable sorpresa), Kovalainen cuarto, Kubica quinto, seguidos de Webber, Piquet y Alonso.

CONCLUSION
Esta claro que los Ferrari son, además de los coches mas competitivos, los mas regulares de todo el campeonato.
McClaren da una de cal y otra de arena. Aunque mejor que decir McClaren, debería decir Hamilton y Kovalainen (que esta vez lo hizo bien). Se demuestra, una vez más, que cuando Lewis no sale entre los 2 o 3 primeros, su pilotaje baja muchos enteros. Y es que, tal vez, no es (en este momento) tan buen piloto como "algunos" nos quieren hacer ver.
El tercer puesto de Trulli es un sorpresa muy agredable. Pero este tercer puesto plantea una pregunta... para ser el equipo con más presupuesto de la F1 ¿un tercer puesto cada "muchisimos" grandes premios, no es muy poco?...
BMW en esta ocasión no ha funcionado como se esperaba. Y es que es otro "caso McClaren" un poco menos agudizado. Un gran premio "se salen" y otro "no llegan".
¿Y que decir de Renault? Un consejo: Yo que ellos me empezaba a buscar un compañero para Piquet de cara a 2009, porque está claro que Alonso no va a seguir (al menos eso parece)... Y es que con un coche que no da más, una estrategia que no funciona y "sin ideas" es dificil mantener al mejor piloto de la parrilla...

No hay comentarios: