martes, 12 de mayo de 2009

RENAULT GRAND SCENIC




El nuevo Renault Grand Scénic está ya a la venta desde 17.500 euros. Respecto al Scénic, (cuyo lanzamiento será en Junio de 2009) el Grand Scénic se diferencia porque su carrocería es 22 cm mayor (4,56 en total) y puede tener hasta siete plazas.
El Grand Scénic se puede elegir con cinco o siete plazas. Con cinco plazas tiene más maletero (en la versión de siete plazas, las dos últimas restan sitio aunque estén plegadas) y una rueda de respuesto del mismo tamaño que las otras cuatro. En configuración de siete plazas hay una de emergencia, salvo en las versiones con llanta de 17 pulgadas (de serie con el equipamiento "Privilege"), que llevan un kit de reparación de pinchazos.
Con siete plazas, el Renault Grand Scénic lleva una fila con dos asientos adicionales donde pueden viajar con cierta comodidad en distancias no muy largas niños relativamente crecidos o adultos que no sean voluminosos, siempre que los ocupantes de la segunda fila adelanten algo sus asientos (tienen un recorrido de 17 cm).
La mayor limitación de la tercera fila es que hay poca altura libre al techo para personas de más de 1,70 m. Además, sus asientos van colocados cerca del piso lo que obliga a los ocupantes a llevar las piernas en una posición relativamente elevada respecto al cuerpo.
Cuando se utilizan las siete plazas, queda maletero suficiente para llevar dos o tres maletas de las que caben en la cabina de un avión.
En la segunda fila hay tres asientos de las mismas dimensiones. Cada uno se puede abatir, plegar y desmontar por separado. Tres ocupantes pueden viajar holgadamente porque la anchura entre puertas es relativamente grande y los asientos son cómodos.
El interior tiene muchos sitios para depositar objetos. Para los ocupantes de la primera y segunda fila sigue habiendo unas útiles trampillas en el piso. Los ocupantes de la tercera fila tienen unos pequeños cajones con tapa en los laterales de la carrocería, a la altura de sus codos.
El volante del nuevo modelo va menos tendido que en el anterior y el asiento del conductor puede ir apreciablemente más cerca del suelo; por ello, la sensación que tiene el conductor a los mandos del Grand Scénic es similar a la que se tiene con algunos turismos.
El Grand Scénic es más ágil de reacciones que el modelo precedente, si bien en circunstancias muy desfavorables se nota que es un vehículo alto y pesado porque los movimientos de su carrocería son amplios.
Salvo en la versión de menor equipamiento (Authentique), la instrumentación está mostrada en una pantalla "TFT" configurable. En ella, el conductor puede elegir, entre varias posibilidades, la información que muestra en cada momento. Una curiosa función, aunque no muy práctica, es que se puede seleccionar entre dos tipos de cuenta revoluciones, de los cuales uno simula al clásico de aguja.
Puede tener un climatizador con control de temperatura para dos zonas y tres programas de funcionamiento: "Soft"(suave), "Auto"(automático) y Fast(rápido).
En función del nivel de equipamiento se puede elegir entre dos tipos sistemas de navegación, llamados "Carminat TomTom" y "Carminat Bluetooth DVD".
El primero tiene una pantalla más pequeña (5,8” en vez de 7”) y los mapas van almacenados en una tarjeta SD en vez de en un DVD. Su coste es de 510 euros. El otro (1.875 euros) va colocado en el salpicadero, tiene mandos en la consola y reconocimiento de órdenes por voz para manejarlo.

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