jueves, 14 de mayo de 2009

OPEL ASTRA 2010

El nuevo Astrase pondrá a la venta en 2010 después del verano. Será un modelo completamente nuevo que destacará por elementos de equipamiento novedosos en coches de este tamaño (algunos de ellos ya presentes en el Insignia), como el sistema de reconocimiento de señales de tráfico.
Inicialmente, estará disponible con carrocería de cinco puertas. En 2010, Opel comenzará a vender las versiones de tres puertas (GTC) y familiar. Será presentado en el Salón del Automóvil de Francfort en Septiembre de este año.
Es un modelo con unas dimensiones mucho mayores que el Astra de 2004. Mide 4,42 m de longitud (17 cm más) y 2,68 m de distancia entre ejes (7 cm más). El ancho de vías también crece ligeramente.
Podrá tener elementos de equipamiento muy interesantes, como el dispositivo "Opel Eye". Este sistema combina una alerta de cambio involuntario de carril (LDW), con un dispositivo que reconoce las señales de tráfico de velocidad máxima y las que prohíben el adelantamiento.
También estarán disponibles unos faros de xenón doble con iluminación adaptativa, que varían el alcance, anchura, dirección e intensidad del haz de luz, para adaptarlo a las diferentes circunstancias de conducción.
Otro elemento del que se podrá disponer es una amortiguación de dureza variable "FlexRide" con tres ajustes distintos (Standard, Sport y Tour). En la gama de motores habrá cuatro motores de gasolina y cuatro diesel, todos con cuatro cilindros.
Los de gasolina son un 1,4 l atmosférico de 100 CV, un 1,4 l Turbo de 140 CV y un 1,6 l Turbo de 180 CV. El cuarto motor de gasolina se desconoce.
Los motores diesel tendrán filtro de partículas. Por el momento, Opel sólo ha confirmado la potencia del motor básico (1,3 l CDTI de 95 CV) y del más potente (2,0 l CDTI de 160 CV), no de los dos intermedios. Opcionalmente, algunos motores podrán unirse a un cambio automático de seis velocidades "ActiveSelect".

No hay comentarios: