martes, 12 de mayo de 2009

LOTUS EVORA

El Lotus Evora está a la venta desde 67.958 euros con un motor de 280 CV a 6.400 rpm y un par máximo de 342 Nm a 4.700 rpm.
Inicialmente Lotus comercializa el Evora en dos versiones, de dos y cuatro asientos, siempre con dos puertas laterales.
Tiene un motor atmosférico de seis cilindros en V, de origen Toyota, denominado "3.5 V6 DOHC VVT-i" y con inyección indirecta. La caja de cambios es manual, de seis velocidades, también de origen Toyota. Más adelante Lotus comercializará una versión sobrealimentada que rondará los 400 CV de potencia.
El chasis, tubular, está compuesto por una estructura central de aluminio y por dos subchasis, uno delantero y otro posterior.
El Evora mide 4,34 m de longitud y pesa 1.457 kg, acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y alcanza 261 km/h.
Tiene un maletero de reducidas dimensiones, situado en la parte posterior del coche, por detrás del motor. En las versiones de dos plazas, la zona situada tras los asientos delanteros está configurada para albergar equipaje. En la zona delantera, sorprendentemente, no hay ni motor ni zona para equipajes.
Lleva de serie dos airbags, para conductor y pasajero. También frenos con ABS y sistema de control de tracción desconectable. No lleva sistema de control de estabilidad. El equipo de sonido es de la marca Alpine. Navegador con pantalla de siete pulgadas, Bluetooth y cámara posterior. El navegador es desmontable, por lo que se puede utilizar fuera del coche y programarlo en cualquier lugar antes de subirlo al coche.
El aire acondicionado y la tapicería de cuero para asientos, puertas y salpicadero también forman parte del equipo de serie.
Los frenos de disco, ventilados, tienen un diámetro muy grande para un coche de su potencia que, además, no es muy pesado: tienen 350 mm en las ruedas delanteras y de 332 mm en las posteriores.
La capacidad de producción de Lotus para el Evora es de unos 2.000 coches al año.

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