martes, 26 de mayo de 2009

OPEL INSIGNIA OPC


La versión OPC del Insignia se trata de la más potente de la gama. Se podrá elegir con carrocería de 4 ó 5 puertas y familiar (Sports Tourer). Tiene un motor 2.8 V6 de 325 CV. Las primeras unidades se entregarán en Octubre de 2009.
El de cuatro o cinco puertas alcanza 100 km/h saliendo desde parado en 6,0 segundos; el familiar tarda 6,3 s. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h en todas las versiones. Las dos versiones del Insignia OPC llevan una caja de cambios manual de seis velocidades.
El motor de las versiones OPC es una variante del 2.8 V6 Turbo que está disponible en otros coches de GM. En el Insignia OPC da 325 CV, en otras versiones del Insignia 260 y en el Saab 9-3 Turbo X 280 CV. Según Opel, el aumento de potencia se ha logrado en parte, porque el sistema de escape es diferente.
El Insignia OPC tiene tracción a las cuatro ruedas (Adaptative 4x4) conectable mediante un embrague Haldex. Lleva un diferencial trasero activo (eLSD) que a través de unos embragues multidisco puede variar la fuerza que hacen la rueda trasera izquierda y derecha.
La suspensión es independiente en las cuatro ruedas, con amortiguación variable (FlexRide). Tiene tres tipos de funcionamiento: "Standard", "Sport" y "OPC". Opel asegura que este tipo de suspensión mejora el tacto de la dirección.
Tiene algunas variaciones respecto a la suspensión de cualquier otro Insignia ya que la estructura McPherson delantera es diferente. Además, la carrocería del Insignia OPC va 25 mm más cerca del suelo (10 mm respecto a las versiones con suspensión deportiva).
Los frenos son de disco en las cuatro ruedas (de 355 mm de diámetro en el eje delantero), con pinzas Brembo. El Insignia OPC tiene de serie neumáticos de medidas 245/40R19. Opcionalmente puede tener unos 255/35 R20.
Las versiones OPC se distinguen del resto de la gama Insignia por unos paragolpes de diferente diseño y las dos salidas de escape de forma trapezoidal. En el interior, cambian los asientos (de diseño deportivo y fabricados por Recaro), el volante y el pomo del cambio de marchas.

No hay comentarios: