viernes, 19 de junio de 2009

RENAULT SCENIC


Ya está aqui la tercera generación del Renault Scénic, con un precio desde 16.700 euros.
El Scénic sólo está disponible con cinco plazas. Un Grand Scénic se puede elegir con cinco o siete plazas, tiene unos centímetros más de espacio longitudinal para los ocupantes de la segunda fila y su espacio de carga es mayor. A igualdad de motor y número de plazas, un Scénic es 800 € menos costoso que el Grand Scénic y su longitud es 22 cm menor.
El Scénic no es particularmente espacioso en la segunda fila de asientos, pero es muy indicado para que ahí viajen tres personas porque los tres asientos tienen el mismo tamaño.
En el Scénic cada uno de los asientos traseros tiene una regulación longitudinal de 13 cm y se pueden plegar o sacar del habitáculo por separado (maniobra que requiere fuerza porque son muy pesados).
Aunque los asientos traseros vayan colocados en su posición más retrasada, el espacio longitudinal que queda para las piernas no es grande aunque sí suficiente para viajar con comodidad.
El maletero tiene una capacidad de 437 l. Con los asientos traseros en su posición más retrasada la superficie de carga del maletero es 86 cm de largo (13 cm más si se adelantan los asientos traseros) y 110 de ancho, con una altura de 64 cm. El borde de carga está a 64 cm del suelo.
Se puede abatir el asiento del acompañante, además de las plazas traseras, lo que permite transportar objetos de hasta 2,55 m de longitud.
Hay previstos puntos de fijación (uno justo detrás de los asientos traseros y otro detrás de los asientos delanteros) previstos para colocar una red que separa a los ocupantes del maletero. Colocar esta red es indispensable para transportar objetos de cierto volumen y peso, y evitar que invadan el espacio destinado a los ocupantes durante una frenada.
El interior tiene muchos huecos para guardar objetos, que suman hasta 92 l de capacidad. El Scénic tiene cuatro cajones con tapa bajo los pies (muy útiles pagar guardar cosas que no se necesiten frecuentemente, como los chalecos reflectantes), una guantera refrigerada en el salpicadero y otra bajo el apoyabrazos central delantero con espacio para una botella de 1,5 l.
Todos los motores van acoplados a cajas de cambio manuales de seis velocidades, salvo el de gasolina de 140 CV (cambio CVT de variador continuo de seis relaciones) y el diesel de 150 CV (cambio automático de seis marchas).
Las versiones más equipadas tienen una pantalla "TFT" configurable. En ella se puede visualizar información sobre la velocidad a la que se circula, el programador de velocidad, si hay alguna puerta abierta, la presión de los neumáticos y la imagen captada por la cámara trasera de ayuda al aparcamiento. En el resto de versiones, la pantalla es de monocromo de tipo LCD con un contraste 30 veces mayor que antes, según Renault.
El Scénic puede tener un climatizador con control de temperatura para dos zonas y tres programas de funcionamiento: Soft, Auto y Fast (suave, automático y rápido). El equipo de sonido puede tener Bluetooth, puerto USB y conexión para iPod.
En opción hay dos tipos de navegador para el Scénic, denominados "Carminat TomTom" y "Carminat Bluetooth DVD". El primero tiene una pantalla más pequeña (5,8" en vez de 7") y los mapas van almacenados en una tarjeta SD en vez de en un DVD. Cuesta 510 €. El otro va colocado en el salpicadero y tiene mandos en la consola central (ademas de ser mas caro). Además, lleva un dispositivo de reconocimiento de órdenes por voz, un cargador de seis CD y conexión Bluetooth.

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