martes, 26 de mayo de 2009

ALONSO-FERRARI: ¿ALIANZA INFALIBLE?


El que Ferrari y Alonso van a unir sus caminos (en 2010 o 2011) está más que claro. Lo que ocurre es que ahora mismo esa alianza no parece tan infalible como hace un par de años.
Ferrari ya no es la "maquina perfecta", dirigida con maestria por Jean Todt y guiada en pista (y fuera) por Michael Schumacher.
Ahora se cometen errores impesables en el equipo "más grande" de la F1, como dejar a uno de sus pilotos sin gasolina, como ocurrió con Massa en Montmelo (absolutamente increible).
Evidentemente nadie tiene más capacidad de reacción que el equipo italiano, pero lo cierto, a día de hoy, es que es un equipo que comete errores de "principiante", con un coche que no da la talla y una estructura que no es la de antaño.
Otro tema es la lucha que está manteniendo el presidente de Ferrari, Luca Di Montezemolo, en contra de las nuevas normas que quiere imponer la FIA para 2010. Ya sabemos que Max Mosley, presidente de la FIA, no olvida los agravios (sino que se pregunten a Michelin) y Ferrari podría pasar, en un futuro, de "niño mimado" a "enemigo público numero uno", como le ocurrió a la marca francesa de neumáticos. Y de todos es sabido lo que ocurre cuando la FIA considera a un constructor o a un piloto como "enemigo"...
De todas formas espero que Fernando acabe en Ferrari y que el equipo italiano vuelva a ser "el más grande" y para eso necesita al piloto "más grande"...

No hay comentarios: