martes, 26 de mayo de 2009

VOLKSWAGEN GOLF GTD

El GTD es, actualmente, la versión más potente en diesel del Golf de Volkswagen. Está a la venta con carrocería de tres o cinco puertas, desde 28.190 euros.
Tiene un motor Diesel de 2 litros y 170 CV de potencia, con inyección directa por conducto común. El Golf GTD acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos y alcanza 222 km/h.
El Audi A3 y el SEAT León, con el mismo motor del Golf GTD tienen un precio menor, pero si igualamos el equipamiento de los tres, el Golf es unos 3.400 euros más barato que el Audi y unos 3.200 euros más caro que el SEAT.
Puede tener una caja de cambios manual o una automática "DSG" (opcional), ambas con 6 velocidades.
La suspensión y la dirección han sido ajustadas para, según Volkswagen, ofrecer un tacto más deportivo y ágil.
El paragolpes delantero, los faros y la parrilla son idénticos a los del GTI, aunque las franjas horizontales de la parrilla van cromadas en lugar de estar pintadas en rojo. El paragolpes trasero tiene la salida de escape doble situada a la izquierda, mientras el GTI tiene una salida a cada lado. Las llantas son de 17 pulgadas con un diseño de cinco radios dobles (Seattle).
Los asientos son los mismos que en el GTI aunque con un tapizado diferente, de color negro y gris. El volante, el pomo de la palanca del cambio y el tirador del freno de mano están forrados de cuero.
El equipamiento es el mismo que el del GTI e incluye, entre otros, el control de estabilidad, los faros de xenón con iluminación adaptativa, ordenador de viaje, retrovisor interior con oscurecimiento automático, climatizador y conexión USB para el equipo de sonido.
El primer Golf con la denominación GTD fue lanzado por Volkswagen en 1982.

No hay comentarios: