martes, 21 de abril de 2009

PEUGEOT 3008

El 3008 es un nuevo modelo, de Peugeot, de cinco plazas que tiene un aspecto de monovolumen y algunas características de estos últimos. que le dan cierta capacidad para circular fuera del asfalto.
Podrá comprarse desde el mes de Mayo (en 2011, habrá una versión híbrida).
Destaca por la comodidad que da su suspensión y porque es muy silencioso, tanto con el motor diesel como el gasolina.
Las versiones más potentes (1.6 THP y 2.0 HDI) son preferibles, por sus cualidades dinámicas, a las de menor potencia. Llevan el dispositivo "Dynamic Rolling Control", que limita notablemente el balanceo de la carrocería y da al 3008 un tacto mejor en carretera.
Estructuralmente está basado en el 308. Mide 4,36 m de longitud, 1,84 m de anchura y 1,64 m de altura.
Los motores de gasolina están desarrollados en colaboración con BMW y ya los llevan diferentes modelos de BMW, Citroen y Peugeot.
Desde otoño de 2009, también estará disponible un 1,6 l THP de 156 CV, con el que el 3008 tendrá un consumo menor que la versión de 150 CV (en un 3,5 por ciento).
Las versiones con el motor diesel de 109 CV pueden elegirse, además de con un cambio manual, con un cambio automático pilotado "CMP".
El 3008 con motor Diesel y gasolina de 150 CV, podrá tener un dispositivo denominado "Grip Control". Actúa sobre el funcionamiento del control de tracción y el de estabilidad, para mejorar la tracción cuando se circula por estos suelos con baja adherencia.
El "Grip Control" tiene cinco modos de funcionamiento: "Normal", "Nieve», "Todo Camino" (barro, tierra o hierba húmeda), "Arena" (para arena suelta) y "ESP" desconectado. Estos programas se eligen mediante un mando redondo colocado entre los asientos delanteros.
Viene necesariamente unido a unos neumáticos específicos, Michelin Latitude Tour "Mud&Snow" (215/60 R16).
Gracias a este dispositivo y a los neumáticos, el 3008 puede circular más facilidad que un coche sin estas características por estos pavimentos deslizantes.
Todos los 3008 tendrán de serie seis airbags, control de estabilidad (con función ayuda al arranque en pendientes), aviso de cinturones no abrochados en las cinco plazas, aire acondicionado, freno de estacionamiento automático, ordenador de viaje, retrovisores exteriores eléctricos y calefactados, radio CD MP3 (con conexión auxiliar "RCA") y ruedas 225/50 R17 (la de repuesto será de emergencia).
El 3008 destaca porque tiene tres elementos de equipamiento interesantes: un control de la distancia de seguridad con el vehículo precedente (Distance Alert), proyección de información en el parabrisas (Head Up Display) y una suspensión adaptativa que controla el balanceo de la carrocería (Dynamic Rolling Control). Además, de serie según versiones u opcionalmente, podrá llevar faros bixenón direccionales, climatizador bizona, tapicería de cuero, encendido automático de faros, limpiaparabrisas automático, programador de velocidad, techo panorámico, conexión USB, vídeo multimedia para los ocupantes traseros y llantas de aleación de hasta 18” (con neumáticos 235/45 R18).
Opcionalmente, se pueden elegir dos navegadores: "WIP Nav" y "WIP Com 3D". El primero integra un navegador con pantalla en color de 7”, mapas en tarjeta SD y conexión Bluetooth. El segundo también tiene disco duro (para los mapas y para ficheros de sonido), conexión USB, lector de DVD y el servicio "Peugeot Urgence".
El 3008 será, durante la primera mitad de 2011, el primer vehículo híbrido del Grupo PSA. Tendrá un motor diesel y otro eléctrico. El motor diesel (2,0 litros HDI de 163 CV) se encargará de mover las ruedas delanteras y el eléctrico (de 37 CV) las traseras, con lo que esta versión del Peugeot 3008 tendrá tracción total. Peugeot estima que el consumo medio del 3008 híbrido será de 4,1 l/100 km.
Peugeot estima vender 5.000 unidades del 3008 en lo que queda de 2009 en España. Las previsiones para 2010, son de 90.000 unidades en todo el mundo.
La calidad de los materiales empleados en el interior es buena, pero su ajuste resulta claramente mejorable. Hay fallos de ajuste en el plástico de la parte superior del salpicadero, en el revestimiento interior del marco del parabrisas y en la unión del tapizado del techo con el parabrisas.
En lo que sí destaca es en la diversidad de sitios que hay para dejar o guardar objetos: apoyabrazos delantero con compartimento refrigerado, bolsas en las puertas delanteras, dos guanteras (una de ellas situada bajo el volante), dos posavasos delanteros, cenicero portátil, compartimento abierto en la consola central (sólo en las versiones sin el navegador) y portagafas.
Los ocupantes traseros disponen de bolsas en las puertas, dos trampillas en el suelo, redes en los respaldos de los asientos delanteros y de un apoyabrazos con posavasos.
El maletero tiene un volumen de 432 litros, que es más bien poco para un coche del tamaño del 3008. Dentro, hay ganchos para colgar bolsas, anillas para fijar una red sujeta equipajes y una linterna con autonomía para 45 minutos.
Tiene un portón tradicional que se abre hacia arriba y una pequeña portezuela que se abre hacia abajo, hasta quedar enrasada con el piso del maletero.

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