jueves, 16 de abril de 2009

VOLKSWAGEN GOLF GTI


Ya está aquí uno de los coches con mas "pedrigrí" de la historia del automovil; la versión GTI de la sexta generación del Volkswagen Golf.
Tiene un motor turboalimentado de 211 CV y un aspecto diferente al del resto de versiones de la gama.
Está disponible desde 28.900 euros con cambio manual y por 30.670 euros con cambio automático "DSG". Ambos tienen seis marchas. La carrocería de cinco puertas supone un desembolso extra de 620 euros respecto a la de tres.
El Golf GTI modelo 2009 tiene un conjunto de cualidades difíciles de encontrar en otros turismos comparables. El equilibrio entre todas ellas es lo que hace que sea tan satisfactorio y que puede justificar su compra.
Lo más destacable es el funcionamiento y rendimiento de su motor de 211 CV. El nuevo Golf GTI no es claramente más rápido que el anterior pero gasta menos combustible y se sitúa como uno de los modelos de sus características con menor consumo.
La opción más interesante que puede tener el Golf GTI es el cambio automático DSG. En conducción rápida en carreteras de muchas curvas es preferible al cambio manual por su rapidez de funcionamiento (no se interrumpe la aceleración entre marcha y marcha) y porque (en el programa "S") casi siempre lleva engranada la marcha adecuada para dar la máxima aceleración y la retención requerida.
Aunque la potencia máxima es a 5.300 rpm, sube de régimen con fuerza hasta unas 6.500 rpm. A medio régimen, sólo se percibe una aceleración intensa y constante, sin el repentino empujón que dan algunos motores sobrealimentados. Volkswagen ha trabajado en el sonido de escape, para que sea poco sonoro a velocidad sostenida y contundente bajo fuerte aceleración.
El Golf GTI es un auténtico deportivo por su capacidad para ir rápido en zonas de curvas lentas. Las llantas de aleación pueden ser de 17 ó 18'' (con neumáticos 225/45 y 225/40, respectivamente).
La mejor relación entre estabilidad y confort se consigue con la suspensión opcional de dureza variable "DCC", que tiene un precio de 880 euros. Si se monta, es posible seleccionar un ajuste relativamente blando o dos más duros. De serie incluye, entre otros elementos, control de estabilidad, airbag de rodillas para el conductor, climatizador y faros de doble xenón con iluminación adaptativa.
Opcionalmente, puede tener un sistema de aparcamiento automático llamado "Park Assist", Puede tener dos sistemas de navegación, con pantalla táctil de 5" o de 6,5" que incluye un disco duro de 30 Gb (ambos sistemas de navegación tienen un lector de tarjetas SD).
El programador de velocidad activo "ACC", operativo entre 30 y 210 km/h, funciona mediante un sistema que usa un láser en vez de un radar (lo habitual) , colocado en la zona del retrovisor interior. Este dispositivo no estará disponible hasta después de verano de 2009.
El Golf GTI se distingue exteriormente de cualquier otro Golf por el diseño específico de sus faros, antinieblas y paragolpes delantero; además, las rejillas de ventilación frontales tienen geometría de panal, la superior con las habituales líneas horizontales rojas de las versiones GTI de Volkswagen y el emblema "GTI". La parte trasera se diferencia por el alerón de mayor tamaño y el paragolpes, que tiene un difusor de aire, dos salidas de escape (una a cada lado) y una forma distinta para los reflectores y el portamatrículas. También lleva unos faldones laterales con unas inserciones de plástico negro. Las pinzas de freno están pintadas de color rojo.
En el interior, el volante tiene una forma achatada en su parte inferior. Además, lleva unos asientos que dan una mayor sujeción y ciertos elementos decorativos característicos: pedales de acero, costuras rojas en el volante, la palanca del cambio y en el tirador del freno de mano, pomo de aluminio para el cambio de marchas y el techo tapizado de color negro.
Los asientos están tapizados de tela y opcionalmente pueden estar recubiertos de piel.

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