viernes, 17 de abril de 2009

BMW X6 M

Ya esta preparada la version "M" del X6.
El X6 tiene cuatro plazas y una carrocería de dimensiones similares a un todoterreno y cuya silueta recuerda a la de un coupé por la caída pronunciada que tiene el techo.
Su motor es de gasolina con ocho cilindros en "V" y 4,4 litros que da 555 CV. Tiene inyección directa y dos turbocompresores de doble entrada. Va acoplado a una caja de cambios automática de seis velocidades (M Sport-Automatic).
Acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos y gasta 13,9 l/100 km. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h (275 km/h con el paquete "Driver M", que incluye un curso de conducción en circuito).
Como otros BMW X6, tiene tracción total (xDrive) y un diferencial trasero especial (Dynamic Performance Control), que permite variar la fuerza que hacen las dos ruedas traseras de forma independiente tanto en la fase de aceleración como en la de retención.
El BMW X6 M tiene una suspensión específica y su carrocería va 10 mm más cerca del suelo que la del resto de versiones de la gama X6. En el eje trasero los muelles son neumáticos para mantener la altura constante. La amortiguación es variable controlada electrónicamente (EDC) y las barras estabilizadoras son activas.
El control de estabilidad puede desconectarse completamente o de forma parcial activando el modo "MDM". Cuando se selecciona, el control de estabilidad interviene más tarde para corregir la trayectoria y el sistema de tracción total modifica su funcionamiento aumentado la fuerza que llega a las ruedas traseras.
Los neumáticos son de distinta medida en cada eje: los delanteros 275/40 R20 y los traseros 315/35 R20.
La dirección tiene asistencia variable con la velocidad. El programa de menor asistencia puede seleccionarse manualmente pulsando la tecla "M Drive".
Además de poder regular la dureza de la suspensión, la asistencia de la dirección y el funcionamiento del control de estabilidad, también es posible ajustar la respuesta del motor y de la caja de cambios desde el menú "Power", según dos programas: "Sport" y "Efficient". En este último, los cambios de marcha se producen a un régimen de giro del motor bajo para intentar conseguir un consumo menor.
La caja de cambios tiene seis relaciones y permite seleccionar manualmente las marchas desde la palanca o las levas (de aluminio) que hay en el volante. Hay tres programas de funcionamiento: "D", "S" y "M" (programa deportivo).
En la carrocería, toda ella pintada (no hay zonas de plástico negro como en otros X6) hay algunas modificaciones: los paragolpes son diferentes y tiene dos salidas de escape dobles. Como otros modelos "M" de BMW, el X6 M no tiene faros antinieblas porque su lugar está ocupado por unas tomas de ventilación para el motor y los frenos.
En el habitáculo hay detalles decorativos específicos, como el volante con costuras de color azul y rojo, el salpicadero tapizado de cuero, los asientos deportivos o embellecedores en los umbrales de las puertas; además, el cuadro de instrumentos está iluminado con luz blanca y el cuentarrevoluciones tiene la zona roja variable (cuando está el motor frío comienza antes y, según va alcanzando la temperatura óptima de funcionamiento, se desplaza hacia un número de revoluciones mayor).
El equipamiento de serie incluye elementos como el portón que se abre y se cierra automáticamente, el climatizador con dos zonas de regulación o regulaciones eléctricas para los asientos.
Desde el mando "iDrive" se pueden controlar el equipo de sonido, el climatizador, el navegador, el teléfono y además los ajustes de la amortiguación variable electrónica "EDC", de la dirección asistida (Servotronic), del control de estabilidad "DSC", del menú "Power" y, si lo lleva, el sistema "Head-Up Display" de información proyectada en el parabrisas.
Hay muchisimos elementos opcionales entre los que destacan: el programador de velocidad activo, la proyección de información sobre el parabrisas (Head Up Display), el climatizador de cuatro zonas, los asientos delanteros ventilados, una cámara trasera para facilitar las maniobras o un techo de cristal, entre otros.

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