viernes, 17 de abril de 2009

SEAT LEON CUPRA


El León CUPRA es la variante más deportiva y potente de la gama León.
El León CUPRA tiene un motor de gasolina 2.0 TSI de 240 CV de potencia, sobrealimentado mediante un turbocompresor, y asociado a una caja de cambios es manual de seis velocidades.
Acelera de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos y alcanza una velocidad máxima de 247 km/h. El consumo medio es de 8,3 litros/100 km.
Al igual que el León FR, el CUPRA tiene de serie un nuevo dispositivo al que SEAT denomina "XDS". Es una función del control de tracción que simula la acción de un diferencial delantero de deslizamiento limitado electrónico. Cuando el coche está trazando una curva y una rueda pierde adherencia, el sistema interviene para frenarla y evitar que el coche subvire.
La suspensión es específica para esta versión y rebaja la altura de la carrocería.
Tiene control de estabilidad, asistente de frenada de emergencia (EBA), aviso de pérdida de presión de neumáticos, airbag para conductor y acompañante, laterales y de cortina, climatizador de dos zonas, faros antiniebla, iluminación en curva, ordenador de a bordo, programador de velocidad y un sistema de 8 altavoces con radio CD/MP3 y conexiones auxiliares para fuentes de sonido externas.
Con respecto a cualquier otro modelo de la gama León, el CUPRA tiene ligeros cambios en la parrilla delantera, en los retrovisores, en los paragolpes y en las llantas.
En la parte central superior del paragolpes hay tres pequeñas entradas de ventilación y en el lado izquierdo aparece la inscripción CUPRA. El lugar donde va situada la matrícula está pintado de color negro. La parrilla tiene una trama como un panal de abejas.
Las llantas, de nuevo diseño, siguen teniendo cinco radios dobles y van acompañadas de neumáticos Bridgestone Potenza de medidas 225/40 R18. Las pinzas de freno también están decoradas en color rojo.
El paragolpes posterior tiene la zona inferior decorada con un plástico negro que simula ser un difusor aerodinámico. La salida de escape, oval y de acero pulido, está ubicada a la izquierda del paragolpes. En el portón del maletero aparece la inscripción CUPRA.
Los espejos retrovisores tienen el mismo diseño que los de cualquier León pero están decorados en color negro.
En el interior, el techo y los montantes de las puertas están decorados en color negro. El cuadro de mandos tiene la instrumentación iluminada en color blanco. El volante tiene el mismo diseño que el del León FR y en su parte inferior, achatada, aparece la palabra CUPRA. El pomo de la palanca de cambios es específico para esta versión. Los pedales son de aluminio con tacos de goma.
Los asientos son deportivos con reposacabezas integrados y pueden estar tapizados en piel de color negro con costuras de color blanco en forma de rombos.

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