jueves, 16 de abril de 2009

JEEP GRAND CHEROKEE 2010



El nuevo Grand Cherokee llegará a España a finales de 2010.
Es el primer modelo de Jeep con suspensión por muelles neumáticos (llamada "Quadra Lift") que permite variar la altura libre al suelo. No es el único cambio importante en el bastidor, puesto que Jeep abandona el eje rígido trasero que tenía el Grand Cherokee modelo 2008, por una suspensión de tipo independiente (con un paralelogramo deformable).
La palanca para activar la reductora ha sido sustituida por un pulsador. Para facilitar la conducción fuera del asfalto hay un nuevo mando giratorio (denominado "Selec-Terrain") que permite seleccionar el tipo de superficie por la que se circula.
Ahora, todos los mandos relacionados con la conducción todoterreno están agrupados: reductora, control de velocidad en descensos, suspensión neumática y del "Selec-Terrain".
Estrena un nuevo motor de gasolina con seis cilindros en V, 3,6 litros de cilindrada y 284 CV. El 5,7 l V8 de 364 CV se mantiene.
Por ahora no sabemos cuál será la gama de motores disponible en Europa pero sí que habrá un motor diesel.
El equipamiento incluye (de serie u opcionalmente) airbags frontales, laterales delanteros y de cortina, control de estabilidad, reposacabezas delanteros activos, un techo panorámico de grandes dimensiones, entrada y arranque sin llave, ayuda al arranque en pendientes, asientos delanteros ventilados y calefactados, asientos traseros calefactados, cámara trasera o regulación eléctrica de la posición del volante (en altura y profundidad).
Respecto al anterior Grand Cherokee, la carrocería es 4,5 cm más larga y la batalla casi 14 cm mayor (2,91 m).
Lamentablemente, no puede tener sistemas de ayuda al conductor como un programador de velocidad activo o de detección de obstáculos en el ángulo muerto, por ejemplo. El freno de estacionamiento es de pedal.

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