lunes, 8 de septiembre de 2008

VOLKSWAGEN GOLF VI





La sexta generación del Golf sigue la pauta conservadurista a la que nos tiene acostumbrado Volkswagen en este modelo. Nada de arriesgar con el diseño de su modelo "por excelencia".
El Golf VI seguirá siendo el "deseo" de muchos, de eso no hay duda. Lo cierto es que el actual responsable de VW, Martin Winterkorn, prometió un Golf de más calidad y fiabilidad que su antecesor (no muy valorado en stos dos sentidos).
Igual longitud (sólo 5mm más corto) e igual altura que el Golf V. Esto marca el continuismo, en lo estético, que antes comentaba (sólo aumenta 20 mm su anchura).
La insonorización mejora mucho también por el grosor del acristalamiento y la capa intermedia aislante del parabrisas, el tipo de apoyos de la mecánica o la minuciosa aplicación de elementos amortiguantes más eficaces y también más ligeros. El habitáculo, además de ser silencioso, gana en prestancia.
Volkswagen ofrece opciones ya vistas en el Passat, como el control de crucero ACC con mantenimiento de distancia (lo hay también normal), el Park Assist o la suspensión de amortiguación (y dirección) pilotadas DCC. Pero lo interesante del Golf es su equipamiento en general, abundante, razonable y con los detalles bien cuidados.
El Golf lleva siete airbags, incluyendo el de rodillas del conductor, laterales en las plazas delanteras y de ‘cortina’ para las cabezas, siendo opcionales los laterales traseros, que a su vez se acompañan con tensores de cinturón. Un sistema especial de detección central de impactos modula la actuación de los airbags y cinturones, según el tipo de impacto.
La sensación de pisada es de mucha seguridad, así como la agilidad. La servodirección electromecánica tiene un tacto agradable.
El TDI de 140 CV, ahora con conducto común y dos árboles de equilibrado, sigue siendo una maravilla en rendimiento/consumo y ahora también se ha refinado. El 1.4 TSI de 122 CV es "lo mínimo" para mover con soltura el coche. El 1.4 de 160 CV, con compresor y turbo, sigue siendo excelente en prestaciones y algo glotón en consumos (todos los motores se pueden combinar con el cambio DSG). También hay un gasolina 1,6 litros de 102 CV.
A lo largo de 2009 habrá un 2.0 TDI de 170 CV y un 2.0 TSI de 200, y un 2 litros turboalimentado del futuro GTi de unos 230 CV. Para más adelante se espera un 2.0 TDI con turbos en dos etapas y 204 CV. Por abajo habrá un 1.2 TSI de gasolina, con 105 CV y un 1,6 litros diesel, de 90 y 105 CV.

No hay comentarios: