lunes, 8 de septiembre de 2008

GP DE BELGICA

El Gran Premio de Bélgica se disputaba en el excepcional (y para mi, el mejor circuito) de Spa. En la salida Massa perdió su posición con Raikkonen (tal vez por salir con neumáticos usados) mientras Heikki Kovalainen salía mal y se situaba undécimo. Hamilton hacía un trompo en La Source y Kimi se veía beneficiado, pasando a la primera posición.
Kovalainen tenía una sanción por causar una colisión con Webber. Tras el "drive through" se situaba 14º. Después de esto, la carrera fue tranquila. Hasta la segunda tanda de paradas. Raikkonen entraba en boxes seguido por Hamilton y ahí empezaba la lucha por la primera posición.
Hamilton le iba limando décima a décima pero el piloto finlandés se mantenía fuerte. Cuando llegaron las últimas vueltas, ¡lleguó la lluvia!. Hamilton y Kimi siguieron en pista con neumáticos de seco. Lewis le metía presión a Kimi. A falta de 3 vueltas la lluvia se hizo fuerte y Lewis se puso líder. Kimi hacía un trompo. Lewis se salía. Los dos pilotos se tocaban. Las posiciones iban cambiando segundo a segundo. Hasta que, a falta de tan sólo dos vueltas, Kimi golpeaba el muro y decía adiós a una carrera.
En el caso de Alonso, iba tercero y ya tenía su primer podium del año. Pero el coche resbalaba mucho y Renault decidió que entrara en boxes para cambiar neumáticos. Heidfeld había hecho lo mismo una vuelta antes. El resultado benefició al piloto alemán que obtuvo un podium inesperado, y dejó a Fernando Alonso cuarto.
Así finalizó la carrera, con Lewis ganador y aumentado la diferencia en el Mundial de Pilotos. Sin embargo, al finalizar la carrera los comisarios estaban investigando las acciones en pista de Raikkonen y el piloto inglés. La consecuencia ha sido la penalización de Hamilton con 25 segundos adicionales por actitud antideportiva, al saltarse una chicane y no dejar pasar a Kimi. La conclusión es que gana Massa (que se coloca a solo 2 puntos del liderato del mundial), Heidfeld segundo y Hamilton tercero.

No hay comentarios: