lunes, 15 de septiembre de 2008

GRAN PREMIO DE ITALIA

La primera sorpresa era ver a Hamilton (posición 15), Raikkonnen (posición 14) y Kubica (posición 11) tan atrás en la salida.
La salida se dio con el Safety Car (por el agua en la pista), que estuvo en pista dos vueltas. Sebastián Bourdais caló el coche y tuvo que salir desde el pitlane junto a Jenson Button.
El resto de los pilotos mantuvieron sus posiciones y vimos una lucha espectacular entre Fernando Alonso y Timo Glock.
El protagonista en lo que adelantamientos se refiere fue Lewis Hamilton. El inglés salía 15º y lleguo a adelantar más de 8 veces durante la carrera.
Tras las primeras paradas, la elección de los equipos fue montar neumáticos de lluvia extrema. Sin embargo, cuando todos pararon por segunda vez Renault fue el primer equipo que optó por los intermedios. Fue una decisión acertada ya que Fernando Alonso empezó a ganar posiciones y el resto de los equipos siguieron su elección.
Kimi Raikkonen tan sólo pudo finalizar noveno.
Fue una carrera limpia con sólo un incidente entre Kazuki Nakajima y David Coulthard y un único abandono, el de Giancarlo Fisichella.
El podium acabó formado por Sebastián Vettel en primera posición, seguido de Heikki Kovalainen y Robert Kubica.
Lewis Hamilton sigue siendo el líder del mundial con tan sólo un punto sobre Felipe Massa. Robert Kubica es tercero, quitándole la posición a Raikkonen, que va de caída libre. En el de constructores, Ferrari continúa líder (134 puntos) con McLaren a sólo 5 puntos.

No hay comentarios: