lunes, 29 de septiembre de 2008

GRAN PREMIO DE SINGAPUR




La salida, con Felipe Massa primero y Lewis Hamilton segundo, se daba sin incidentes. Heikki Kovalainen perdía dos posiciones y Fernando Alonso ganaba tres.
La carrera se desarrollaba sin problemas hasta que Nelsinho Piquet (una vez más...) golpeaba contra el muro y el Safety Car hizo su aparición. Alonso era el único que ya había repostado y el resto de rivales con poca gasolina. Al abrirse el pit lane, Massa, Hamilton y Raikkonen entraron a la vez, teniendo Kimi que esperar detrás de Felipe. Las paradas iban bien hasta que Massa salió con la manguera puesta. Parecia una más de Massa pero en las imagenes se vio claramente, que le habían indicado que saliera (con el semáforo que usa Ferrari en verde) cuando todavía no habían soltado la manguera. El piloto brasileño tuvo que parar al final del pit lane para que se la retiraran y después continuó su marcha. Había entrado a los pits líder de la carrera. Salía el último.
Aún no había acabado el calvario para Massa, puesto que unas vueltas mas tarde se anunciaba una investigación y era penalizado con un drive-through.
Durante el periodo de Safety Car tanto Nico Rosberg como Robert Kubica hicieron sus paradas cuando el pit lane estaba cerrado, por lo tanto ambos debían ser sancionados. Pero Dirección de Carrera tardó demasiado tiempo en avisarles y Rosberg se vio favorecido, ya que estuvo varias vueltas liderando la carrera.
Alonso era líder de la carrera en la vuelta 33, seguido por Nico Rosberg, David Coulthard y Lewis Hamilton.
Entonces en la vuelta 51 Felipe Massa trompeaba en la curva antes del túnel y acto seguido Adrian Sutil golpeaba el muro, saliendo el Safety Car otra vez. Sólo quedaban 10 vueltas y Fernando Alonso veía su ventaja reducida a cero. Cuando el Safety se fue Alonso apretó y cosiguió distanciarse de sus rivales (parece que el R28 a mejorado bastante), quedando en primera posición. Nico Rosberg y Lewis Hamilton entraron segundo y tercero finalmente (al fin Hamilton supo sacar la calcuradora). Kimi Raikkonen golpeaba el muro (otra vez más) y aabandonaba la carrera.
El Mundial de Pilotos, sigue liderado por Lewis Hamilton que aumenta su ventaja sobre Felipe Massa a 7 puntos.

CONCLUSION

Si McClaren, Ron Dennis y Hamilton son un poco listos, y el piloto inglés tiene la suficiente sangre fría (cosa que dudo), el mundial, tanto de pilotos como de constructores, será suyo.
Lo de Ferrari es lo mismo que llevo diciendo toda la temporada. Ni Massa, ni Raikkonen son pilotos para la escudería italiana. Uno por no tener calidad (Massa) y otro por su continua apatía (Raikkonen). Si a esto sumamos errores del equipo como el del domingo (y no es el primero) la victoria del mundial es muy poco probable.
Por último hablar de Alonso, es hablar del mejor piloto de la parrilla (y con diferencia) y en cuanto tiene un coche "medianamente" decente, está arriba; y si encima tiene suerte, es imbatible. No se donde irá el año que viene pero sea donde sea, dará mucha "guerra".

No hay comentarios: