lunes, 15 de septiembre de 2008

RENAULT TWINGO RS





Renault prepara la versión deportiva de su utilitario, Twingo. Tendrá un motor 1,6 litros de 133 CV ( la potencia máxima la da 6.750 rpm) y estará a la venta el 17 de Octubre por 15.200 € (un precio muy recomendable).
A los clientes que compren esta versión durante los seis primeros meses de comercialización, Renault les invitará a un curso de conducción que comenzará en Enero de 2009. Es un curso de unas cuatro horas (habrá turno de mañana o tarde) que, por ahora, se impartirá en Barcelona, Madrid y Valencia, aunque la marca está intentado ampliar el número de sedes. En este curso se enseñará a tener una correcta postura al volante, el correcto trazado de una curva y hacer una frenada de emergencia, siempre con el coche del cliente. Es una excelente idea que deberían de seuir no sólo otras marcas, sino algún estamento oficial.
El motor se oye mucho desde el interior, aunque en carreteras lentas el sonido puede resultar agradable. En cambio, en desplazamientos largos por carreteras rápidas el ruido es molesto, acentuado por un desarrollo corto de la quinta marcha.
Con los ajustes que Renault ha hecho en la dirección y la suspensión respecto a la versión GT, el RS resulta más eficaz en una conducción deportiva porque la dirección es más precisa y la carrocería se mueve menos (no es un coche incómodo) .
Los elementos flexibles de la suspensión del Twingo RS son diferentes (muelles amortiguadores y barras estabilizadoras) y la carrocería va 10 mm más cerca del suelo. El brazo inferior de la suspensión delantera es de aluminio, los muelles un 30% más flexibles y los amortiguadores un 30% más firmes; la estabilizadora trasera es de 24 mm (1,5 mm más gruesa).
Hay dos tipos de chasis, el de serie llamado "Sport" y el opcional "Cup". Respecto al "Sport", el Twingo con chasis «Cup» tiene unos muelles menos flexibles, unos amortiguadores un 44% más firmes y la carrocería va 14 mm más cerca del suelo.
El Twingo RS con ajuste de suspensión "Sport" tiene ruedas 195/45 R16. Con el chasis "Cup", las ruedas son unas 195/40 R17. Es el único Twingo que tiene frenos de disco en las cuatro ruedas. Los discos de freno delanteros están tomados de algunas versiones del Renault Mégane y las pinzas, del Laguna actual.
Todas las versiones del Twingo RS tienen control de estabilidad de serie (se puede desconectar por completo).
Los asientos tienen un diseño distinto (que da más sujeción) con respecto a las demás versiones. Los pedales tienen una plataforma de aluminio, y el volante es de cuatro radios forrado en piel perforada.
En la carrocería son nuevos los paragolpes (el delantero con unos abultamientos para alojar los faros antinieblas y el trasero con una zona negra que simula un difusor de aire), los pasos de rueda están ensanchados y hay unos faldones en los laterales. El alerón que hay al final del techo es de mayor tamaño y las llantas tienen un diseño específico. Algunas piezas (marco de los faros antinieblas, carcasas de los retrovisores y el alerón) están pintadas de color gris.

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