lunes, 22 de septiembre de 2008

CITROËN C4 2009










El Citroen C4 se actualiza con pequeños cambios en el aspecto exterior y del habitáculo, en el equipamiento y en los motores.
En el exterior, hay pequeños cambios de aspecto en el paragolpes delantero, en la parrilla, en los faros antiniebla, en los pilotos y en el capó.
Ahora el navegador "NaviDrive" tiene una conexión USB. Además, hay un nuevo navegador "MyWay" con lector de tarjetas SD y conexión Bluetooth.
Hay tres motores nuevos: dos gasolina (1,6 litros VTI de 120 CV y 1,6 litros TPH de 150 CV) y uno diesel de 140 CV.
La gama C4 2009 está a la venta desde 12.100 euros hasta 22.960 euros (descuento de 4.000 euros ya descontado).
La principal virtud del C4 es su gran relación entre precio y equipamiento. Además, sobresale por la comodidad que da su suspensión en casi cualquier circunstancia.
El C4 de tres puertas es 13 mm más largo (4.288 mm) y 4 mm menos ancho (1.769 mm) que el de cinco puertas (4.275 mm y 1.773 mm, respectivamente). La altura (1.458 mm), la distancia entre ejes (2.608 mm) y las vías son iguales en las dos variantes de carrocería.
El salpicadero es común para todas carrocerías. Destaca porque la instrumentación está en el centro y el volante gira por detrás de una parte central fija. En dicha parte central pueden estar los mandos del programador y limitador de velocidad, el equipo de sonido y el teléfono, entre otros.
En espacio está dentro de la media. En las plazas traseras tiene altura y espacio longitudinal suficiente para dos adultos.
El C4 2009 está disponible con seis niveles de equipamiento: "LX", "Cool", "Exclusive", "VTS", "Exclusive Plus" y "VTS Plus". Todos equipan, de serie, seis airbags, programador de velocidad, ordenador de viaje y retrovisores exteriores eléctricos.
Según versiones, de serie u opcionalmente, puede llevar control de estabilidad, faros de xenón en cortas y en largas, faros direccionales, techo panorámico, control de presión en los neumáticos, cristales laminados, tapicería de cuero, retrovisor interior con oscurecimiento automático, climatizador bizona, encendido automático de faros, sensor de lluvia, radio CD MP3, cargador de CD, navegador "NaviDrive" con disco duro y teléfono, conexión Bluetooth y llantas de aleación de hasta 17”.
Sigue están disponible opcionalmente con un dispositivo de alerta, en caso de que el conductor pierda la trayectoria por distracción o por sueño. Detecta cambios de carril mediante el seguimiento de las rayas de la carretera. Si el conductor no ha pulsado el intermitente, considera que el cambio de carril ha sido involuntario y acciona un dispositivo vibratorio en el asiento.
El C4 2009 está a la venta con tres motores de gasolina (1,4 litros de 88 CV, 1,6 litros VTI de 120 CV y 1,6 litros TPH de 150 CV) y tres diesel HDI (1,6 litros de 90 CV, 1,6 litros de 109 CV y 2,0 litros de 140 CV).
Hay dos cambios automáticos disponibles: uno de seis velocidades denominado "CAS" y otra denominada "CMP".
El C4 ha cambiado la distribución de algunos elementos en el salpicadero. Ahora, el cuenta revoluciones ya no está sobre el volante, sino en la pantalla de cristal líquido que hay sobre el salpicadero. Además, hay nuevos tapizados para los asientos.
El maletero es pequeño (314 litros en el tres puertas y 320 litros en el cinco puertas). Pero tiene diversas argollas para sujetar redes en varias posiciones, un separador extensible que divide el piso del maletero en porciones de distintos tamaños y ganchos para colgar bolsas (puede ampliarse abatiendo el asiento trasero).
En la carrocería de tres puertas, la visibilidad trasera es buena aunque a imple vista no lo parezca. El acceso a las plazas traseras es bueno.
Las cualidades dinámicas del Citroën C4 de la gama 2009 no cambian. Sigue siendo un modelo estable, con un nivel de seguridad elevado (si lleva control de estabilidad). La estabilidad lineal es grande y también lo es el agarre lateral, aunque no es un coche excesivamente ágil. No tiene movimientos que asusten ni se descoloca con facilidad, aunque se conduzca bruscamente.
Los frenos tienen una potencia y una resistencia normales (ni lo mejor del mercado, ni lo peor). Además el C4 destaca por su silencio de marcha. Con las ventanillas laminadas opcionales, es un coche muy silencioso, especialmente en ciudad. Al estar parado en un semáforo, el ruido exterior llega muy amortiguado.

No hay comentarios: