

El nombre, F60, conmemora las sesenta participaciones que la escudería italiana cuenta en otras tantas ediciones del campeonato automovilístico.
"El alerón trasero es más alto y estrecho que en el pasado y el difusor ha sido desplazado más atrás", indican responsables de la escudería, que añade que las nuevas normas que afectan a la aerodinámica de los vehículos en la Fórmula 1 les han obligado a modificar también la suspensión de su coche.
Entre las características del nuevo automóvil de Ferrari, que será conducido por el brasileño Felipe Massa y por el finlandés Kimi Raikkönen la próxima temporada, figura el sistema de recuperación energética KERS, que acompañará a un motor de 18.000 rpm.
El F60, tiene un peso estimado de 650 kg, incluyendo el agua, el lubricante y al propio piloto en ella. Su motor es de 32 válvulas, con 8 cilindros, y pesa 95 kilos.
"Estoy emocionado y muy contento de llevarlo a pista por primera vez. Con todas las nuevas reglas me esperaba un coche distinto, como hace diez años, con grandes alerones, y me he quedado sorprendido", dijo Massa. "He encontrado el nuevo F60 pequeñito, muy compacto y bonito. Es un poco como un Fórmula 3", añadió.
El brasileño añadió, también, que BMW o Renault, pero sobre todo McLaren, pueden ponerles las cosas muy difíciles.
"El alerón trasero es más alto y estrecho que en el pasado y el difusor ha sido desplazado más atrás", indican responsables de la escudería, que añade que las nuevas normas que afectan a la aerodinámica de los vehículos en la Fórmula 1 les han obligado a modificar también la suspensión de su coche.
Entre las características del nuevo automóvil de Ferrari, que será conducido por el brasileño Felipe Massa y por el finlandés Kimi Raikkönen la próxima temporada, figura el sistema de recuperación energética KERS, que acompañará a un motor de 18.000 rpm.
El F60, tiene un peso estimado de 650 kg, incluyendo el agua, el lubricante y al propio piloto en ella. Su motor es de 32 válvulas, con 8 cilindros, y pesa 95 kilos.
"Estoy emocionado y muy contento de llevarlo a pista por primera vez. Con todas las nuevas reglas me esperaba un coche distinto, como hace diez años, con grandes alerones, y me he quedado sorprendido", dijo Massa. "He encontrado el nuevo F60 pequeñito, muy compacto y bonito. Es un poco como un Fórmula 3", añadió.
El brasileño añadió, también, que BMW o Renault, pero sobre todo McLaren, pueden ponerles las cosas muy difíciles.
El Jueves será el turno de Toyota y el Viernes el de McClaren.
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