jueves, 29 de enero de 2009

PORSCHE 911 GT3










En el próximo Mayo, Porsche pondrá a la venta la versión GT3 2009 del 911, por 129.660 euros.
Tiene un motor bóxer atmosférico de 3,8 litros y 435 CV. Normalmente no suelo poner aceleraciones pero en este caso haré un excepción. El GT3 alcanza 312 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos.
El "PSM" (el control de estabilidad de Porsche) permite desconectar por separado el control de tracción y el de estabilidad. Además, no vuelven a entrar en funcionamiento salvo que se activen mediante el botón.
La suspensión tiene amortiguadores de dureza variable (PASM) y unos ajustes específicos para los muelles y las barras estabilizadoras. En el eje delantero hay un dispositivo que eleva la carrocería 30 mm para facilitar el acceso a un garaje o conducir sobre superficies muy deterioradas.
Los frenos de serie son de disco, con el soporte en aluminio y el anillo de fricción en hierro (como opción tiene una versión de frenos cerámicos denoinados "PCCB").
Los neumáticos son de altas prestaciones y tienen un dispositivo para advertir de una pérdida de presión.
A partir de otoño de 2009, se podrá pedir un sistema que varía la firmeza de los soportes de unión del motor y la transmisión al chasis. Este dispositivo reconoce un tipo de conducción deportiva y aumenta la dureza de los soportes para que los cambios de carga bruscos del motor influyan lo menos posible en la trayectoria (porsche lo denomina "PADM").

No hay comentarios: