lunes, 12 de enero de 2009

MERCEDES-NEBZ CLASE E 2009











El nuevo Clase E de Mercedes-Benz empezará a llegar a los concesionarios a partir de Marzo de 2009.
Mercedes anuncia una rebaja en el consumo de combustible de hasta un 23% para su nueva Clase E. Esta berlina de lujo estrena plataforma, propulsores y más de 20 equipos técnicos y funciones nuevas o mejoradas. Ahora, 8 de las 10 mecánicas disponibles son de inyección directa. La gama de potencias llega hasta los 525 CV del deportivo E 63 AMG con su V8 atmosférico, pero comienza con un E 200 CDI de 136 CV y sólo 5,3 litros de consumo medio cada 100 km. Este mismo bloque de cuatro cilindros se ofrece también con 170 CV, en el E 220 CDI, y con 204 CV en el E 250 CDI, este último dotado de dos turbocompresores. Por encima está el E 350 CDI, un V6 de 231 CV.
En gasolina la oferta parte del E 200 CGI, de cuatro cilindros y 184 CV, cuyo bloque lo comparte con el del E 250 CGI, de 204 CV. Ambos son de inyección directa y turboalimentados, pero sólo el primero incorpora cambio manual y función auto Stop-start, que apaga el motor para no gastar combustible en los semáforos. El siguiente escalón es el E 350 CGI, un V6 también de inyección directa y con 292 CV, seguido del V8 E 500, de 388 CV. Los dos equipan cambio automático de 7 marchas, al igual que el E 63 AMG.
Otra novedad importante que mejora la economía de uso es la serie de medidas que integra el denominado programa BlueEFFICIENCY. Consiste en optimizar componentes, reducir peso y mejorar el rendimiento energético, al estilo del EfficientDynamics de BMW.
Incorpora de serie un avisador que detecta síntomas de somnolencia en el conductor; también lleva incluido un capó activo, que en caso de atropello se eleva para proteger a los peatones de las partes duras del motor. Cinturones con pretensores, reposacabezas activos, 7 airbags y dispositivo PRE-SAFE también están incluidos en el equipamiento estándar. Ya como opción, hay disponible avisador de cambio involuntario de carril, control de ángulo muerto, visión nocturna con detección específica de peatones, reconocimiento de señales de límite de velocidad, sensores de radar para anticiparse a posibles colisiones y sistema de faros inteligentes.
En el interior adopta un mando circular como el del Clase C para manejar el equipo de sonido y los sistemas telemáticos desde la consola central y, dependiendo de las versiones, selector del cambio automático en la columna de la dirección. Para las plazas traseras es posible elegir una configuración de tres o dos pasajeros, esta última con calefacción incluida para los butacones.

Fuente: Autopista

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