jueves, 29 de enero de 2009

MAZDA 3

















El Mazda 3 ya esta por su segunda generación que estará a la venta en España allá por primavera.
Los motores diesel serán el 1,6 CRTD de 109 CV (ya presente en el actual modelo) y un 2,2 l con 150 ó 185 CV (nuevo en la gama). En gasolina seguirán siendo los mismos que en el modelo precedente, un 1,6 y un 2,0 l, de 105 y 150 CV respectivamente.
Estará a la venta con cuatro niveles de equipamiento: "Pulse", "Active", "Sportive" y "Luxury".
Todos los Mazda 3 tendrán control de estabilidad de serie, seis airbag, reposacabezas delanteros activos, retrovisores eléctricos y toma auxiliar para conectar reproductores de MP3.
El navegador (por supesto, opcional) tiene pantalla a color (4,1 pulgadas) colocada en la parte superior del salpicadero. Su cartografía va guardada en tarjetas "SD".
Anexa a esa pantalla, hay otra (MID) donde aparece la información de la radio, del ordenador de viaje, del teléfono, de configuración y los recordatorios de mantenimiento. Otro elemento de equipamiento disponible en algunas versiones es el sistema de acceso y arranque sin llave y el climatizador de doble zona. El freno de mano sigue siendo mecánico, no eléctrico.
El Mazda 3 de 2009 estará disponible con un sistema de iluminación de doble xenón con iluminación adaptativa (opcional).
Podrá llevar, previo pago, el sistema de detección de objetos en el ángulo muerto (RVM). Este sistema emplea dos radares de 24 GHz, que detectan los coches que se aproximan por detrás (en los carriles contiguos) y avisa al conductor con un testigo luminoso. Si el conductor pone el intermitente (a la vez que se aproxima un vehículo), una alerta sonora le advierte para que no haga el cambio de carril.
Al menos de momento, no puede tener un programador de velocidad activo ni un sistema de protección previa a la colisión.
Los Mazda 3 de cinco puertas con acabado "Sportive" tendrá pilotos traseros de diferente diseño que el resto de las versiones y diodos luminosos (LED) para algunas funciones.
El de cinco puertas tendrá 4.460 mm de longitud, mientras que el SportSedán (denominación del 4 puertas) medirá 4.580 mm.
El cinco puertas tiene un factor de resistencia de 0,67 (su Cx es 0,30)mientras que en el SportSedan es más bajo, 0,62 (con un Cx de 0,28).
La suspensión sigue siendo el mismo tipo que la del modelo al que reemplaza. La delantera es de tipo McPherson y la trasera es independiente de paralelogramo deformable (con tres brazos transversales y uno longitudinal flexible). Lo que tiene de nuevo el modelo de 2009 son unas fijaciones más gruesas para las barras estabilizadoras de ambos ejes y tiene algunas piezas más resistentes lo que, según Mazda, mejora la rigidez de la suspensión.

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