martes, 29 de abril de 2008

GRAN PREMIO DE ESPAÑA

El Gran Premio de España ha servido para situar a todos los equipos, al menos a priori. La superioridad mostrada por Kimi (primer puesto), acompañado por Massa (segundo puesto) muestra la superioridad que, hoy por hoy, tiene Ferrari sobre el resto. Y como resto pongo a McClaren (tercer puesto de Hamilton) y BMW (cuarto puesto de Kubica), únicos que, a veces, ven más de cerca la trasera de los de Maranello.
Después de este grupo se coloca Fernando Alonso y su Renault que, pese a su rotura de motor cuando rodaba quinto, parece vuelve a ser un coche medianamente competitivo para plantar cara, de vez en cuando, al trio de ases de la F1.
Ha sido un día de abandonos, y no sólo por el de Fernando Alonso, sino también por el de Heikki Kovalainen, que se ha salido de pista a gran velocidad en la curva 9 y que se ha empotrado contra las barreras de neumáticos cuando todavía iba a 200 km/h. El finlandés de McLaren fue trasladado al hospital, una vez ha sido evacuado de su monoplaza, y ya fue dado de alta.

Al término del GP de España, la clasificación del mundial de pilotos está ahora encabezada por Kimi Raikkonen, con 29 puntos, nueve más que Lewis Hamilton y diez por delante de Robert Kubica. Mientras tanto, Ferrari recupera el liderato en el mundial de constructores y aventaja en 12 puntos a BMW-Sauber.

No hay comentarios: