miércoles, 30 de abril de 2008

AUDI Q5





Lo nuevo de Audi es el Q5 un nuevo todoterreno ligero basado en la plataforma del A4. Será una alternativa a modelos como el BMW X3 o el Volvo XC 60.
La gama de motores disponibles constará de uno de gasolina (211 CV) y dos diesel (170 y 240 CV), todos con inyección directa y sobrealimentados. Según el motor, el cambio puede ser manual o automático "S-Tronic" de siete velocidades combinado, en todos los casos, con un sistema de tracción total permanente.
Opcionalmente, Audi ofrecerá la posibilidad de equipar el Q5 con dos paquetes exteriores llamados "S-Line" y "Offroad-Style".
Medirá 4,63 m de longitud, 1,88 m de anchura y 1,65 m de altura. La distancia entre ejes es grande (2,81 m) lo cual debería permitir que el habitáculo del Q5 sea espacioso. El maletero tiene una capacidad de 540 litros.
El equipamiento de serie incluye varios compartimentos portaobjetos, portabebidas y tomas de corriente. Hay una opción que incluye un portabebidas climatizado (frío o calor) y un punto de fijación en el suelo del lado del acompañante en el que se pueden fijar distintos portaobjetos.
Entre los materiales disponibles para recubrir ciertas partes del habitáculo están el aluminio, la maderas, el cromo, el cuero y el tejido Alcántara.
Como en el A4, el Q5 puede tener el "Audi Drive Select". Este sistema puede variar la respuesta del acelerador, la asistencia y desmultiplicación de la dirección, el modo de funcionamiento del cambio automático de convertidor de par "tiptronic" y la dureza de la suspensión de ajuste variable.

Por vez primera en Audi, hay un asistente para las luces que selecciona automáticamente las de carretera o las de cruce.
Además, otro equipamiento que podrá tener es: alerta por cambio involuntario de carril, un dispositivo que controla la presencia de obstáculos en el ángulo muerto de los retrovisores, un programador de velocidad activo capaz de mantener una distancia constante con respecto al vehículo precedente, un sistema de iluminación activa en curva, un asistente de aparcamiento con cámara trasera, asientos delanteros con reglajes eléctricos así como calefacción y ventilación, conexión Bluetooth para teléfonos, un lector de DVD, sintonizador de TV, reconocimiento de voz, conexión para un reproductor "iPod", un sistema de sonido "Bang&Olufsen", un sistema de entrada y arranque sin llave, control de la presión de los neumáticos, un techo de cristal panorámico, un climatizador automático de tres zonas, las cortinillas para las lunas traseras, el portón del maletero eléctrico o un enganche de remolque abatible.
El equipamiento de serie incluye el control de estabilidad, un freno de estacionamiento electromecánico, el climatizador automático o un display en el cuadro de instrumentos en el que se muestra, por ejemplo, la marcha ideal recomendada para conducir del modo más eficiente.

No hay comentarios: