lunes, 7 de abril de 2008

BMW X3











El X3 es el todocamino ligero de BMW, todo un veterano de este segmento.
Empezaremos, por variar un poco, por el interior. Posee habitáculo en el que se aprecia la calidad de materiales y realización (aunque es poco vistoso). En el interior se echan en falta elementos que poseen otros modelos más baratos (tal vez debido a su veteranía en el mercado).
El X3 es caro (como todo BMW) pero incluso se puede hablar que algo más de lo normal provocado por la nueva ley aplicada al impuesto de matriculación. En gasolina el 2.0i (150 CV) cuesta 40.300 euros , el 2.5si (218 CV) está por 48.200 euros y, por último, el 3.0si (272 CV) por 50.600 euros. En diesel tenemos el 2.0d (177 CV) por 40.800 euros, el 3.0d (218 CV) por 48.900 euros y el 3.0sd (286 CV) por 57.800 euros.
El X3 (4.57 metros) no tiene algunos de los elementos que sí están disponibles con otros modelos de BMW, como el sistema de parada y arranque automáticos, la recomendación de relación del cambio de marchas o el climatizador bizonal (si tiene climatizador pero no de dos zonas), cosa que todavía no entiendo como todo un BMW tiene semejante laguna de equipamiento, mas aún con los precios de los que estamos hablando.
Toda la gama X3 tiene un sistema de tracción total conectable automáticamente denominado "xDrive". Además de para mejorar la tracción, el sistema "xDrive" también interviene para corregir la trayectoría antes de que lo haga el control de estabilidad. El "DSC"(nombre del control de estabilidad en BMW) tiene otras funciones como el secado de los discos, compensación del fading, estabilización de un remolque y el control de velocidad en descensos.
El equipamiento de serie para todas las versiones incluye, entre otros, control de estabilidad, airbags frontales, laterales delanteros y de cortina para las cuatro plazas exteriores, reposacabezas activos, aviso de pérdida de presión en los neumáticos, climatizador, ordenador de viaje, faros antiniebla, radio con lector de CD y conexión auxiliar, llantas de aleación y rueda de repuesto de emergencia.
Opcionalmente, o según versiones, puede tener airbags laterales traseros, asientos delanteros adaptables, retrovisores exteriores e interior antideslumbrantes automáticos, techo panorámico de cristal, control de velocidad, dirección asistida de dureza variable, faros de xenón dobles con un sistema de iluminación adaptativa, navegador DVD, conexión Bluetooth o el sistema de ayuda BMW Assist.
En total hay doce colores para la carrocería, seis para los tapizados y cinco tipos de superficies decorativas del habitáculo.
Las llantas de serie son de aluminio de 17" (opcionalmente hay hasta de 19").

Lo cierto es que en algunos aspectos el X3 está algo por detrás del resto de modelos BMW, debido a su veteranía, pero tambien es cierto, que sigue siendo una compra más que recomendable y sigue marcando la pauta en cuestión de comportamiento y facultades dinámicas dentro de su sector...

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