viernes, 30 de noviembre de 2007

PRUEBA LEXUS LS 460 (Parte 2)








Lexus siempre se ha vanagloriado de fabricar los coches más silenciosos del mundo y parece que los datos asi lo corroboran. El bajísimo coeficiente aerodinámico de 0,26 Cx, los cristales dobles y el filtrado de los motores eléctricos de los asientos o de las ventanillas, hacen que tal afirmación parezca cierta.
El LS lleva suspensión neumática, y su tarado esta orientado hacia el confort de marcha. El único lugar donde se siente algo incómodo el coche es en carreteras secundarias, no como le ocurre, por ejemplo a un BMW Serie 7, que disimula mejor en este tipo de carretera su corpulencia. Dispone de tres modos seleccionables de amortiguación: confort, automático y sport, aunque en todos los casos la prioridad es la comodidad.
Con 380 CV, la capacidad de acelerar de este 4.6 V8 es impresionante. Su respuesta es muy suave, pero a la vez muy potente. Lleva una caja de cambios automática de 8 velocidades con un largísimo desarrollo, tanto como que a 120 km/h el motor “ralentiza” en 8ª a menos de 1.900 revoluciones. El resultado es una aceleración muy uniforme, con saltos imperceptibles y que por tanto armonizan mejor, como no podía ser de otra manera, con el confort de marcha.
Y todo esto con un precio de 112.360 € (Un precio prohibitivo para los “mortales”).
En resumen, es un coche de lujo, verdaderamente de marca Premium. Un duro competidor de las marcas Premium alemanas …

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