miércoles, 28 de noviembre de 2007

PORSCHE CAYENNE GTS (aún mas deportivo si cabe)




Esta versión GTS del Cayenne estrena una imagen similar a la del Turbo.

Grandes tomas de aire en el frontal, aletas ensanchadas en 14 mm, llantas de 21 pulgadas con neumáticos 295/35 y la suspensión rebajada en 24 mm con respecto al Cayenne normal, son sus señas de identidad en el exterior.
Ya en el interior vemos el tapizado en cuero (de serie) que se combina con Alcántara y unido a distintos remates en aluminio. Los asientos delanteros tienen un diseño deportivo pero resultan igualmente cómodos con el reglaje eléctrico en doce ejes (de serie también).
En la parte trasera la banqueta toma el diseño de dos asientos individuales laterales con un espacio adosado central plano, lo que implica que una tercera persona no vaya muy cómoda, pero dos personas van de maravilla.

El maletero tiene una capacidad de 540 litros.
La imagen del Porsche Cayenne GTS asusta, esta claro.
Pero mas asustan sus 450 cv de potencia (20 mas que un Cayenne S) y sus prestaciones de 80 a 120 km/h en tan solo 6,6 segundos.

El trabajo más profundo se ha realizado sobre las suspensiones, donde por vez primera un Cayenne dispone de muelles helicoidales junto el sistema de amortiguación variable PASM, algo hasta ahora reservado a los cupés de la marca.

Como opción, este GTS puede incorporar la suspensión neumática asociada al PASM y al PDCC (estabilizadoras activas).

Con la tecla SPORT cambia la respuesta del motor, actuación sobre el acelerador y se baja automáticamente la carrocería (si se dispone de suspensión neumática) y la amortiguación pasa a modo sport.
Puede tener caja de cambios manual o Tiptronic y dispone, además de un sistema de arrancada en rampa que mantiene detenido el coche hasta que el conductor aprieta el acelerador.
El precio superará los 85.000 euros, para aquellos "mortales" que puedan disfrutar de él.

No hay comentarios: