jueves, 19 de febrero de 2009

MERCEDES-BENZ CALSE E COUPÉ












En Mayo se empezará a vender el Clase E Coupé, que reemplaza al Mercedes-Benz CLK.
Una característica de su carrocería es que no tiene montantes entre las ventanillas, ni éstas tienen marco, un detalle también presente en el CLK. Tiene cuatro plazas; los asientos posteriores son individuales y se pueden abatir para aumentar el espacio de carga.
Estará disponible con cinco motores, tres de gasolina y dos diesel. Los de gasolina se denominan E 250 CGi (204 CV), E 350 CGI (292 CV) y E 500 (388 CV). Los diesel son el E 250 CDI (204 CV) y el E 350 CDI (231 CV). Todos los Clase E Coupé, salvo el E 500, tienen la denominación "BlueEFFICIENCY".
El Mercedes-Benz Clase E Coupé comparte algunos elementos de equipamiento con el nuevo Clase E, como el asistente de atención, la suspensión de dureza variable, el reconocimiento de señales de tráfico, el programador de velocidad activo que es capaz de realizar una frenada de emergencia por sí solo o el sistema de protección de los ocupantes "PRE-SAFE".
El asistente de atención (Attention Assist) controla el estado de atención del conductor. Durante la marcha, el sistema evalúa continuamente más de 70 parámetros para detectar una posible somnolencia y advertir al conductor. La suspensión de dureza variable, denominada "AGILITY CONTROL", será de serie en todos los Clase E Coupé. Como complemento, un sistema permitirá al conductor ajustar de dos modos (normal o deportivo) tanto la suspensión como la respuesta del acelerador y de las cajas de cambio automáticas.
El sistema "PRE-SAFE", también de serie, utiliza los sensores del control de estabilidad (ESP) y el servofreno de emergencia (BAS) para poner en marcha una serie de medidas de protección para los ocupantes delanteros y traseros.
A todo ello se unen siete airbags y un capó que, en caso de atropello, se levanta unos centímetros para disminuir las posibles lesiones.
Además, el Clase E Coupé tiene iluminación adaptativa. Una cámara ubicada en el parabrisas detecta los vehículos que circulan en sentido contrario, lo que permite regular los faros para no deslumbrar al resto de conductores. Este sistema va asociado a los faros de doble xenón y a las luces de conducción diurnas de diodos luminosos.
Los asientos delanteros, de diseño deportivo, tendrán ajuste eléctrico en longitud, reclinación del respaldo y zona lumbar. En opción podrán tener memoria. La tapicería de cuero será de serie, no así la ventilación.
Entre el equipamiento interior sobresale el climatizador "THERMATIC" que regula la temperatura, el flujo y la distribución del aire en tres zonas. Los ocupantes podrán elegir entre tres modos (Diffuse, Medium o Focus). Este dispositivo tiene una calefacción un 5% más potente y mayor capacidad de enfriamiento que el del CLK.
El equipo de sonido, el DVD, el teléfono manos libres Bluetooth y el navegador se manejan desde el volante multifunción o a través del botón (COMAND) ubicado en la consola entre ambos asientos delanteros.
Además, opcionalmente se podrá adquirir un paquete AMG con paragolpes de diferente diseño y llantas de aleación de 18 pulgadas montadas en neumáticos de medidas 235/40 en el eje delantero y 255/35 en el trasero. La suspensión también será específica.

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