jueves, 19 de febrero de 2009

BMW CONCEPT SERIE 5 GRAN TURISMO

Aquí vemos un prototipo que adelanta algunos aspectos del futuro BMW Serie 5 GT, la tercera variante de carrocería de la Serie 5 junto a la berlina y el familiar.
Mide 4,99 m de largo, 1,55 de alto y 1,90 de ancho (las proporciones del modelo definitivo no serán muy diferentes). La distancia entre ejes (3,07 m) es igual al de un Serie 7. BMW no ha confirmado qué motores llevará el modelo de producción. Tendrá cinco plazas de serie, aunque también estará disponible con cuatro. La tracción podrá ser trasera o total.
La línea del BMW Concept Serie 5 Gran Turismo es parecida a la del X6, especialmente en la caída del techo, pero la carrocería está más cerca del suelo. El frontal es muy parecido al del Serie 7, salvo la parte baja del paragolpes y los faros antiniebla. El diseño del capó también es semejante al del Serie 7.
La parte trasera comparte rasgos con el X6 y el Serie 7. Tanto los faros como los pilotos tienen un diseño muy semejante a los del Serie 7. Aún así, el prototipo lleva luces diurnas en forma de anillo que, por primera vez, son de diodos luminosos. Éstos también están presentes en los intermitentes.
Lleva unas llantas de 21 pulgadas de cinco radios dobles y cinco simples montadas en neumáticos Pirelli P-Zero de medidas 245/35 en el eje delantero y 275/30 en el trasero. Serán las ruedas más grandes (opcionales) que podrá llevar el Serie 5 GT.
BMW no ha anunciado el equipamiento definitivo.
El Concept Serie 5 Gran Turismo es el último trabajo del diseñador Chris Bangle en BMW. Según BMW, el objetivo con este coche es atraer a potenciales clientes de todoterrenos, berlinas y familiares, tengan o no un vehículo de su marca. Los mercados más importantes del Serie 5 GT serán Europa y EEUU.

No hay comentarios: