miércoles, 17 de diciembre de 2008

VOLVO S60 CONCEPT











Aquí tenemos el prototipo que adelanta el aspecto que tendrá el futuro S60 que Volvo mostrará en 2010.
Como el modelo que está a la venta, este prototipo tiene carrocería de cuatro puertas. Tiene algunas características interesantes, como el sistema de apertura de las puertas traseras, que se desplazan hacia atrás.
Aunque hay cosas que no llegarán a la produccion, como los faros. Según Volvo, «En cada uno de los faros, los haces de luz crean una escultura que reproduce la imagen de dos barcos vikingos en miniatura que navegan uno junto al otro, uno para la luz larga y otro para la luz de cruce. Al conducir de noche, la luz se refleja desde las bombillas LED de alto rendimiento con inclinación hacia arriba que están ocultas, y se proyecta hacia delante gracias a las velas desplegadas de los navíos». También dicen: «El diseño recrea la ilusión de paneles de cristal brillantes que flotan sobre un mar escandinavo misterioso y oscuro».
Parte de la carcasa de los retrovisores es transparente y hace la función de intermitencia lateral. El techo es de cristal. Las llantas son de 20” y las pinzas de freno están pintadas de color bronce.
En el habitáculo, que tiene cuatro asientos individuales, se mantiene la característica consola de los modelos de Volvo, en este caso de cristal de Orrefors, y que se prolonga hacia las plazas traseras. Está iluminada en varios colores para que «el suave resplandor del cristal se puede personalizar según el estado de ánimo del conductor».
El cuadro de intrumentos tiene un indicador de velocidad en forma de espiral, que muestra en un plano más cercano las velocidades bajas y, según se aumenta la velocidad, aparece la indicación más alejada. El arranque es por botón y el freno de estacionamiento eléctrico.
Tiene un motor de gasolina de 1,6 litros GTDi que da 180 CV con una caja de cambio de doble embrague "Powershift".
Tiene un sistema de advertencia de colisión diseñado para tratar de evitar los atropellos. Es una evolución del sistema "City Safety" que ya tiene el XC60 y que es capaz de detectar un obstáculo (no un peatón) y frenar por sí mismo para evitar el choque. El obstáculo puede estar parado o en movimiento.
Mediante un radar, que detecta obstáculos delante del coche, y una cámara de vídeo, que recoge imágenes que luego son procesadas por una centralita capaz de identificar a una persona (el funcionamiento del radar, por sí mismo, no puede hacerlo), este dispositivo es capaz de evitar por sí solo una colisión contra un peatón si circulamos a menos de 20 km/h.

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