lunes, 1 de diciembre de 2008

FORD FOCUS RS






















El focus RS ya está a la venta y puede adquirirse por 33.795 euros, aunque las primeras unidades no serán entregadas hasta 2009. Únicamente está disponible con carrocería de tres puertas.
Respecto al anterior Focus RS, es mucho mas potente, tiene unas prestaciones mejores y está mejor equipado. El nuevo RS cuesta unos 1.700 € más que lo que costaba el RS de 2004.
El Focus RS se convierte en el modelo más potente que hay en España con tracción delantera. Para favorecer la capacidad de tracción, tiene un diferencial autoblocante (fabricado por Quaife).
El motor es un 2,5 l (igual que el Focus ST) con 300 CV y 410 Nm de par máximo. Según Ford, el Focus RS será capaz de alcanzar 100 km/h, saliendo desde parado, en menos de seis segundos. La caja de cambios es manual de seis velocidades.
La carrocería tiene diversos cambios. Los pasos de rueda son más anchos (las vías también lo son), bajo los faros hay unas entradas de aire, en el capó unas extracciones de aire caliente del vano motor, los paragolpes son distintos (el trasero con un difusor y con dos salidas de escape) y hay un alerón de gran tamaño en el techo.
Sólo está disponible en tres colores exteriores: "Blanco sólido" (de serie), "Azul Racing metalizado" (300 euros) y "Verde Eléctrico metalizado" (1.200 euros).
Entre los elementos de equipamiento que tendrá de serie se encuentran seis airbags, climatizador de dos zonas, asientos deportivos tapizados en cuero y con calefacción, conexión bluetooth, conexión USB y control de aparcamiento trasero.

No hay comentarios: