miércoles, 17 de diciembre de 2008

BMW Z4











En nuevo BMW Z4 estará a la venta a partir del 9 de Mayo de 2009 (tendrá un techo rígido plegable en vez de uno textil).
El Z4 tiene tracción trasera y motor delantero. La gama de motores disponibles inicialmente, según su potencia, será la siguiente: 204 CV (sDrive 23i), 258 CV (sDrive30i) y 306 CV (sDrive35i). Todas las versiones cuentan con las medidas "EfficientDynamics".
El cambio es manual de seis velocidades, según BMW con una palanca de recorridos más cortos que en cualquier otro modelo de la marca. Opcionalmente, hay dos tipos de cambios automáticos: uno de convertidor de par (Steptronic), con seis velocidades, para las versiones sDrive23i y sDrive30i; y otro de doble embrague (DKG) de siete relaciones para el sDrive35i.
El techo plegable está hecho de dos piezas fabricadas con aluminio; la luneta es de cristal. El mecanismo de cierre y apertura tarda 20 segundos en realizar la maniobra y es completamente automático.
El volumen del maletero varía de 310 litros, cuando el techo está puesto, a 180 litros cuando está recogido.
Los asientos tienen los apoyacabezas integrados y están tapizados, de serie, en piel al igual que la parte inferior del salpicadero y los apoyabrazos.
Existe un paquete, denominado "Pure White", que incluye asientos deportivos tapizados en napa/Alcantara de color blanco marfil, y superficies tapizadas de napa del mismo color además de madera Fineline de color antracita para recubrir parte de las puertas.
El equipamiento de serie incluye el control de estabilidad, airbags frontales y laterales (cabeza y tórax) en los asientos, faros de xenón para cortas y largas, neumáticos de los que pueden rodar unos kilómetros después de un pinchazo y un sistema de advertencia de pérdida de presión en los mismos. El freno de estacionamiento es eléctrico. Los pilotos usan diodos luminosos para las funciones de alumbrado y el climatizador (opcional) es de dos zonas.
Puede tener sensores de proximidad delanteros y traseros para facilitar las maniobras de aparcamiento.
Tiene la nueva generación del iDrive que es el conjunto de mandos que sirven para manejar el equipo de sonido, el navegador y algunas otras funciones del coche. La pantalla del navegador es abatible y tiene 8,8 pulgadas. En algunos países tendrá conexión a internet.
El nuevo Z4 mide 4.239 mm de largo, 1.790 mm de ancho y 1.291 mm de alto. Crece, por tanto, en todas las dimensiones, aunque el aumento más importante se da en la longitud (el modelo anterior mide 4.091 mm, 1.781 mm y 1.268 mm, respectivamente). La batalla (2.496 mm) sólo aumenta 1 mm.
La suspensión no cambia: es independiente en las cuatro ruedas, de tipo McPherson delante y de paralelogramo deformable detrás (artículo sobre los tipos de suspensión independiente).

No hay comentarios: