martes, 26 de agosto de 2008

BUGATTI VEYRON 16.4 GRAND SPORT





El Bugatti Veyron si que es un "superdeportivo". Y ahora con esta variante llamada Grand Sport tambien tiene su variante descapotable. El techo es de material plástico y se retira de la carrocería de forma manual.
Su producción comenzará en primavera 2009 y tendrá un precio aproximado de 1,4 millones de euros. Bugatti tiene previsto fabricar 150 unidades de este coche en la fábrica de Molsheim (Francia).
Mantiene el mismo motor que la variane actual, de 16 cilindros en "W" y 1.001 CV. Cilindrada de 7.993 cm³, con cuatro turbocompresores, dos intercooler, 64 válvulas e inyección directa. Al igual que el Veyron 16.4, tiene tracción en las cuatro ruedas y un cambio automático de doble embrague (DSG) con siete marchas. Su velocidad máxima es 407 km/h.
A causa del la pérdida de rigidez que supone la pérdida del techo fiho como elemento estructural, Bugatti ha reforzado la estructura en el túnel de transmisión (mediante una placa colocada por su parte inferior), en los pilares que hay detrás de las puertas delanteras y en el montante del parabrisas. Además, las puertas tienen una barra de longitudinal de refuerzo para proteger a los ocupantes en caso de impacto lateral.
Las tomas de aire del motor son más voluminosas que en el Veyron de carrocería cerrada porque además cumplen una función de protección en caso de vuelco.
El chasis es monocasco y está fabricado en gran parte con fibra de carbono. La suspensión es de aluminio y tiene tres ajustes de altura.
La altura libre de la carrocería al suelo va asociada una posición determinada del alerón retráctil que hay en la parte trasera de la carrocería.
Los tres posibles estados de altura de la suspensión y de la posición del alerón son: "Standard", "Handling" y "Top Speed".
Una función adicional del alerón trasero es la de freno aerodinámico. Cuando se frena intensamente desde alta velocidad, el alerón se coloca en una posición que permite que la resistencia al avance sea mucho más desfavorable, creando un cierto efecto "paracaídas" que ayuda a frenar el coche.
Bugatti ha añadido a esta versión del Veyron elementos de equipamiento específicos, como una tapicería resistente a la humedad y una cámara de aparcamiento colocada en la parte trasera de la carrocería cuya imagen aparece en un pequeño monitor de 2,7 pulgadas integrado en el espejo retrovisor.

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